Cerrar
Cerrar
Bancoomeva el mejor aliado para el ahorro de los colombianos
Una cuenta que valora sus ahorros y les permite generar rentabilidad todo el tiempo

Una cuenta que valora sus ahorros y les permite generar rentabilidad todo el tiempo

Foto:

Bancoomeva

Bancoomeva el mejor aliado para el ahorro de los colombianos

Una cuenta que valora sus ahorros y les permite generar rentabilidad todo el tiempo
FOTO:

Bancoomeva

Tener una cuenta que genere rentabilidad es posible gracias al producto Cuenta de Ahorro Súper Tasa

Cuando se habla de ahorro los colombianos inmediatamente piensan en cuentas donde guardan su dinero sin generar mayor rentabilidad. Además, también lo hacen con la necesidad de cubrir cualquier tipo de calamidad que pueda surgir en un momento inesperado. Por ello, no hay nada mejor que contar con un producto que le brinde tranquilidad, le permita ganar intereses diarios y además acceder a sus recursos cuando así lo requiera sin pensar en plazos o condiciones que limitan.

Sin embargo, actualmente, y según la encuesta de Demanda de Inclusión Financiera 2022, solo el 53,4% de los colombianos tiene el hábito del ahorro y el método más utilizado por estos sigue siendo la alcancía u otra estrategia dentro de la vivienda.

En este sentido, Bancoomeva ofrece la Cuenta de Ahorro Súper Tasa, este producto ofrece rendimientos hasta del 10% E.A.(la tasa de interés aplica para saldos diarios en cuentas hasta de $50.000.000) y lo mejor de todo es que tiene su dinero disponible en el momento que lo necesite.

De este modo, Bancoomeva coloca en las manos de los colombianos una cuenta que valora sus ahorros y les permite generar rentabilidad todo el tiempo, porque sus intereses se pagan a diario.

De acuerdo con Hans Theilkuhl, presidente de Bancoomeva, la Cuenta de Ahorros Súper Tasa le permite obtener una rentabilidad similar a la de un CDT y la disponibilidad inmediata de sus recursos como la de una Cuenta de Ahorro.

Ahorro al alcance de todos

Entre los muchos beneficios se destaca que la apertura de la cuenta se puede hacer desde $0 pesos, sin saldo mínimo como requisito. Además, será una cuenta de manejo individual que aplica para personas naturales sin asignación de Tarjeta Débito o Talonario de Ahorro. También, podrá hacer transferencias entre cuentas Bancoomeva y otros bancos (vía ACH) a través de canales electrónicos, tendrá la posibilidad de marcarle el débito automático a su Estado de Cuenta y marcarla como exenta del 4x1000 (GMF) de acuerdo a los topes definidos por la ley.

Para adquirir su Cuenta Súper Tasa simplemente debe presentar su documento de identidad original en cualquier sucursal del banco, diligenciar el formato de solicitud del producto y presentar una carta laboral no superior a 30 días (sí aplica).

Respaldo y seguridad

Según la Banca de oportunidades, los motivos principales para ahorrar en el país son: atender emergencias e imprevistos, con una participación de 78,87%; seguida de recreación, viajes, entretenimiento y celebraciones planeadas (41,48%); educación (45,72%); comprar o remodelar vivienda (29,74); y compra de vehículo (15,63%).

Además, los ahorradores en cooperativas aprovechan para obtener beneficios, como descuentos o boletos para ir a cine.

Vale la pena recordar que, Bancoomeva, es un establecimiento bancario con su domicilio principal en la ciudad de Santiago de Cali y hace parte del Grupo Empresarial Cooperativo Coomeva, cuya matriz es la Cooperativa Médica del Valle y de Profesionales Coomeva– “Coomeva”.

En general, la entidad se destaca por estar comprometida con sus grupos de interés con ser la mejor alternativa de soluciones financieras, mediante una oferta integral de productos, servicios y canales; asegurando la calidad, resolutividad y un servicio excepcional, con un enfoque de riesgos, garantizando la seguridad y ciberseguridad de la información, contribuyendo al mejoramiento continuo en la gestión y la creación de valor sostenible.

Conozca más sobre esta forma de ahorro segura y rentable en: https://www.bancoomeva.com.co/publicaciones/164044/cuenta-super-tasa/

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.