¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Contenido Patrocinado

Bancolombia impulsa la construcción de un país con bienestar

Foto:Bancolombia

CONTENIDO PATROCINADO

blank

La entidad financiera trabaja por generar una rentabilidad que asegure valor social

CONTENIDO PATROCINADO
Durante 148 años, el trabajo de Bancolombia se ha enfocado en apoyar a personas y empresas a través de la promoción de la inclusión financiera, el fortalecimiento del tejido productivo del país y la construcción de ciudades y comunidades más sostenibles, lo que se traduce en desarrollo sostenible para el bienestar de todos los colombianos.
En ese esfuerzo por construir territorio, la entidad financiera apalanca sus acciones en estrategias que destacan a los verdaderos protagonistas del crecimiento de un país y, una de ellas, es ‘Desde los orígenes’, iniciativa que nace de la historia de vida de cada colombiano que, mediante su inspiración, trabajo y esfuerzo, ha desarrollado proyectos que transforman positivamente su entorno.
“Son muchos los desafíos para lograr los retos de competitividad que el país y sus comunidades necesitan. Desde nuestro lado hemos hecho esfuerzos importantes por apoyarlas, convencidos de la capacidad de hombres y mujeres resilientes que se levantan cada mañana para procurar bienestar a su gente. Ellos se convierten en motores para llevar a cabo empresas de gran impacto, capaces de transformar la calidad de vida de sus comunidades y de darles oportunidades de trabajo, educación y sostenibilidad”, expresa Adriana Arismendi, vicepresidenta de Mercadeo y Ventas Digitales de Bancolombia.
‘Desde los orígenes’ integra distintas historias que se articulan, entre otros, con el plan de encadenamientos productivos del banco, que ha permitido que 102 compañías promuevan la bancarización de más de 118 mil negocios de 25 cadenas productivas del agro y 77 comercios para su inclusión y profundización financiera. En total, se ha impulsado con recursos a 34.989 negocios del agro y el comercio con créditos por más de $689.000 millones.
“Nuestro rol transciende más allá del apoyo financiero para apoyar en todos los rincones del país las ideas y empresas creadas por personas que no se rinden y que superan las condiciones más difíciles para consolidarlas”, dice Arismendi.
La directiva agrega que “el proceso lo hicimos con los equipos de las diferentes regiones, para que nos contaran esas historias que generan impacto en la comunidad desde los frentes de inclusión, agro y sostenibilidad, e incluso historias de nuestros aliados y colaboradores. Encontramos miles de casos que hoy nos inspiran a seguir trabajando en ser partícipes de cambiar la vida de los colombianos”.

Historias que inspiran

Aurora Izquierdo es una mujer que nació en la Sierra Nevada de Santa Marta y que decidió reunir lo mejor de su comunidad en un café, llevando el aroma y las tradiciones de un lugar que merece ser conocido por millones de personas en el mundo. Con Café Anei, como llamó al proyecto, ha podido, por medio de una manera diferente de cultivar café, fortalecer a las comunidades indígenas y crear un negocio en el que las raíces arhuacas son la columna vertebral de las prácticas laborales. Aurora discutió con su comunidad el porqué del proyecto, el cómo, el dónde y el cuándo comenzar no solo a sembrar café, sino a hacerlo honrando las tradiciones de sus ancestros, respetando la tierra y utilizando insumos orgánicos que garantizarán la calidad, trazabilidad y valor de cada grano. Aquí puede conocer cómo Bancolombia apoyó su origen.
Otra de las historias es protagonizada por Ana María Murillo, una mujer valiente y visionaria que lideró el proyecto ‘El sol brilla para Unguía’, en Chocó, y que le cambió la vida a más de 10 mil personas, llevando la luz a lugares donde antes solo había sombra. Ana María sabía que si el pueblo lograba tener energía de una manera sostenible, los niños accederían a más oportunidades para brillar y cientos de negocios nuevos iban a ver la luz. Hoy el pueblo cuenta con luz 22 horas al día y una central eléctrica solar que le da vida y desarrollo. Conozca aquí cómo Bancolombia apoyó este propósito.
A los dos testimonios anteriores se une el de Aydee Botero, una paisa que, junto a su esposo, decidió crear una empresa solidaria en Yarumal, municipio del Norte de Antioquia, para ayudar a los campesinos a obtener mejores ingresos y mejorar su calidad de vida. Con El Llano SAS, esta pareja ha contribuido junto a pequeños productores lecheros a cambiar el futuro de 1.500 familias en la zona. Entérese aquí de cómo Bancolombia financió la visión de Aydee.
Con historias reales, Bancolombia demuestra de qué se trata el propósito que la mueve en 1.100 municipios del país con una actividad que contribuye al progreso, la competitividad y el bienestar de todos.
CONTENIDO PATROCINADO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO