Banco de Occidente, abanderado del futuro financiero del país

Banco de Occidente, abanderado del futuro financiero del país

La banca se transforma con ‘fintech’: una apuesta que ofrece créditos acordes a las necesidades.

1
Foto:
Por: CONTENIDO PATROCINADO 
25 de octubre 2019 , 10:11 a.m.

Hoy por hoy, el número de transacciones digitales que se realizan en Colombia supera las operaciones que se realizan en oficinas bancarias. Bajo este escenario, la integración de los más recientes avances tecnológicos con el sistema financiero actual marca una gran oportunidad para la transformación del sector con miras a ofrecer productos y servicios acordes con las nuevas exigencias de los clientes.

Y es que, precisamente, las tecnologías aplicadas a actividades financieras (mejor conocidas como ‘fintech’) hoy son un aliado fundamental en la relación de las entidades bancarias con sus clientes, a través de plataformas, servicios de internet y aplicaciones de telefonía móvil, entre otras herramientas, que simplifican trámites, favorecen la personalización de los usuarios, automatizan procesos y reducen los tiempos de procesamiento.

Uno de los casos de éxito del ‘fintech’ que mayor trascendencia está teniendo en el rubro es Aval Digital Labs (ADL), la plataforma que lidera la transformación digital del Grupo Aval y sus entidades a través de la digitalización de modelos de negocio existentes, la mejora de la experiencia de usuario a través de lo digital, la innovación disruptiva y la personalización de ofertas a los clientes a través del uso de data y analítica.

La banca se hace digital

El Banco de Occidente, como pionero en el desarrollo de tecnologías que mejoran la velocidad de respuesta al cliente y el primer banco del Grupo Aval en hacer parte del grupo de empresas afiliadas a Colombia Fintech -el ecosistema de desarrollo de este tipo de negocios-, ha incursionado desde 2012 en la digitalización de la banca a través de aplicativos que facilitan la gestión del crédito de manera más simple. Por ejemplo, el banco hace siete años lanzó ‘Occifácil’, el cual permite la viabilización inmediata de créditos de vehículo.

En esta línea, la entidad también ha innovado en el sector de la mano de sistemas de ejecutivos virtuales, es decir, asesores humanos que a través de ‘chat’ o llamada brindan acompañamiento en tiempo real para todo el portafolio de productos del banco, sin que el cliente deba desplazarse a una de unas de sus oficinas.
De otro lado, ‘Banca Móvil’ permite realizar consultas de todos los productos pagos y transferencias en los canales electrónicos de la Banca Personas de manera fácil, rápida y segura en cualquier momento y lugar.

2

   

Foto:
Nuevos horizontes en compra de vehículo

La digitalización de productos que ha liderado el Banco de Occidente no solo ha transformado la experiencia del cliente digital, ya que esta exitosa apropiación de la tecnología financiera ha enriquecido el portafolio de créditos de vehículo de esta entidad, trayendo aún más ventajas para sus usuarios.

Tal es el caso de ‘Occiauto digital’, una herramienta que permite realizar, en solo cinco minutos, el estudio de las solicitudes de crédito para compra de vehículos de manera que es posible obtener la aprobación de dicho crédito sin necesidad de presentar papeles de ningún tipo.
En la actualidad la energía eléctrica se presenta como la mejor alternativa para la movilidad urbana en el mundo a razón de sus mayores eficiencias y ahorros al comparársele con los combustibles tradicionales, especialmente en lo que respecta a la mejora de la calidad del aire en las ciudades.

Bajo esta premisa, la industria automotriz ha asumido el reto y ya ofrece alternativas para mitigar los efectos del cambio climático por medio de una oferta de autos híbridos y eléctricos que cada vez gana más terreno en el país.

Entre las enormes ventajas que ofrecen, cabe destacar que los autos híbridos y eléctricos reducen los gastos de mantenimiento y operación en comparación con los de un vehículo tradicional; mientras que con un vehículo eléctrico las cargas pueden incrementar mensualmente entre $30.000 y $60.000 la factura de energía, un auto tradicional (a gasolina o diésel) genera gastos en combustible de cerca de $200.000.

Este tipo de automotores, además, tienen descuentos y reducción en impuestos, en SOAT, prioridades en parqueaderos y subsidios para su compra y para las baterías, entre otros. Por si fuera poco, en algunas ciudades de Colombia están exentos de pico y placa y tienen beneficios arancelarios hasta 2026, con algunas exenciones.

En respuesta a las nuevas necesidades del consumidor colombiano de la mano del crecimiento sostenido que están teniendo estos vehículos, el Banco de Occidente ha creado una línea de crédito especial para financiar autos híbridos o eléctricos con tasas especiales.

A esto se suma una propuesta de valor de crédito vehicular soportada en beneficios como:
- Planes especiales de acuerdo con la actividad económica del cliente (asalariado, independiente, rentista de capital, comerciante, etc.).

- Financiación hasta del 100 por ciento de vehículos nuevos y usados, a través de crédito o ‘leasing’, con plazo máximo de 84 meses para vehículos nuevos y hasta 72 meses para vehículos usados.

- Periodo de gracia a capital de hasta 12 meses, lo que te permite tener cuotas bajas en el primer año.

- Asesoría especializada y acompañamiento permanente a través de nuestra fuerza comercial especializada en créditos de vehículo.

- Múltiples canales de pago, con más de 1.000 oficinas del Grupo Aval y más de 600 corresponsables bancarios del Grupo Éxito a nivel nacional, pago electrónico por PSE y el portal bancario.  Para más información haz clic aquí

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.