Bacardí se enfoca en la producción de alcohol para gel desinfectante

Bacardí se enfoca en la producción de alcohol para gel desinfectante

La compañía busca ayudar de esta manera a la situación que vive el mundo por el COVID-19.

1

    

Foto:

Crédito: Bacardí

Por: ARTICULO PATROCINADO
31 de marzo 2020 , 07:35 p.m.

Desde que el COVID-19 empezó a expandirse a nivel mundial, las grandes, medianas, y pequeñas empresas, comenzaron a enfocar sus esfuerzos en iniciativas, que contribuyeran a reducir el riesgo de contagio de la población. De esta manera, trabajarían conjuntamente con otras entidades para promover la salud y la protección.

Una de las compañías y marcas más reconocidas y vendidas de la industria licorera, Bacardí, decidió comprometerse, y junto a varias de sus plantas ubicadas en diferentes países, ayudar a producir más de 267.000 galones -lo equivalente a 1,1 millones de litros-, de desinfectante para manos.

La semana pasada, Bacardí Puerto Rico anunció que suministraría alcohol para hacer desinfectantes para manos, ocasionando que ocho plantas de producción de Bacardí en México, Francia, Italia, Escocia, Inglaterra y Estados Unidos, también se unieran a este esfuerzo. Esto quiere decir, que hoy en día, Bacardí está desviando su producción global, recursos, y procesos, para facilitar el alcohol que se requiere, y apoyar el crecimiento de la producción de gel desinfectante.

Pero a esta iniciativa, se suman otras en las cuales Bacardí se encuentra colaborando. Por un lado, está donándole este producto a organizaciones locales, personal de emergencia, empleados, y contratistas; y por el otro, está proporcionándoles el alcohol a precio de costo a las compañías de socios electos, que buscan aumentar su producción de gel desinfectante para manos.

“En nuestros 158 años de historia, hemos superado muchos desafíos y estamos haciendo lo mismo nuevamente en respuesta al COVID-19”, comentó Jean-Marc Lambert, Vicepresidente de Operaciones Globales para Bacardí.

Cabe aclarar, que estas medidas y acciones serán temporales, por lo que no interrumpirán la producción de las marcas Bacardí. Por último, a continuación conocerá las sedes que se unieron a esta producción:

· Ron BACARDÍ® en Puerto Rico: se asoció con el fabricante con sede en Puerto Rico, Olein Refinery, para proporcionar materias primas que permitirán la producción de más de 1.7 millones de unidades de desinfectantes para manos de 10 onzas (300 ml). Producto donado a USPS locales, bomberos, policías y organizaciones sin fines de lucro Somos Unidos (United Way).

· Bacardí Bottling Corporation en Jacksonville, FL, EE. UU.: planea ayudar a producir aproximadamente 23,000 galones (87,000 litros) para hacer 120,000 unidades de desinfectante de manos de botellas de 25 onzas (750 ml) para donar a hospitales locales, bomberos y policías. Además, el equipo suministrará 7,600 galones (29,000 litros) a fabricantes cercanos.

· Ron BACARDÍ® en Tultitlán, México: suministra más de 5,200 galones (20,000 litros) de alcohol al fabricante cercano, Grupo Sterk, para ayudar a aumentar la producción de desinfectante de manos en aproximadamente 6,300 galones (24,000 litros), de los cuales 2,100 galones (8,000 litros) Bacardí donará a las comunidades locales de Tultitlán, Arandas y Atotonilco.

· Vodka GREY GOOSE® en Cognac, Francia: suministrará 7,600 galones (29,000 litros) de alcohol por día a las compañías francesas para aumentar el suministro de desinfectantes para manos en 9,500 galones (36,000 litros) para farmacias locales, hospitales y servicios de emergencia.

· La ginebra BOMBAY SAPPHIRE® en Hampshire, Inglaterra: está ayudando a producir una pequeña cantidad de desinfectantes para manos que serán donados a médicos, químicos y hogares de cuidado locales.

· MARTINI® en Pessione, Italia: suministra alcohol para la producción de 1,000 desinfectantes de manos de 7 onzas (200 ml) para la comunidad local, la Cruz Roja y los servicios locales de emergencia.

· El Blended Scotch whisky DEWAR’S® en Aberfeldy, Escocia: está ayudando a producir una pequeña cantidad de desinfectantes para las manos de la Asociación Escocesa de Ambulancia entre otros grupos comunitarios locales.

· ANGEL’S ENVY® Kentucky Straight Bourbon en Louisville, KY, EE. UU: está suministrando casi 1,000 galones (3,800 litros) de alcohol para crear aproximadamente 16,000 botellas de 8 onzas (250 ml) de desinfectantes para manos libres para los socorristas y profesionales de la salud.

Cabe anotar, que todos estos antibacteriales producidos en colaboración con Bacardí, contienen más de la cantidad mínima de alcohol recomendada por la Organización Mundial de la Salud para contener el COVID-19.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.