AzulK contribuye de manera directa al bienestar de los colombianos

AzulK contribuye de manera directa al bienestar de los colombianos

Desde hace un tiempo la compañía viene trabajando en dar y buscar apoyo para la industria nacional

AZULK

AZULK

Foto:

AZULK

Por: CONTENIDO PATROCINADO
16 de julio 2020 , 06:21 p.m.

En época de pandemia, el obtener productos de aseo especializados, se ha convertido en una enseñanza adquirida por parte de todas las autoridades de salud y expertos en el tema, que poco a poco han ido concientizando a los colombianos, sobre la importancia de prevenir el contagio del COVID-19, y de otros virus. Y es que definitivamente, el uso de este tipo de elementos, junto con el distanciamiento social, y otras medidas dictadas por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud y Protección Social, juegan un papel protagónico en la solución a este problema que enfrenta el mundo entero. Cabe anotar, que, dentro de las diferentes categorías de los productos de aseo, es posible encontrar todo tipo de fabricaciones y precios, sin embargo, el usar unos de buena calidad, y que cumplan con sus promesas de valor, gracias a sus formulaciones, es lo que ayuda realmente a prevenir dicha enfermedad.

Como parte de las consecuencias que ha traído la emergencia sanitaria, se encuentran golpes en materia económica y de empleo. Para el mes de mayo, el Dane reveló que la tasa de desempleo pasó de 10,5 por ciento en mayo de 2019 a 21,4 por ciento en mayo de 2020, cifras alarmantes que claman el apoyo a aquellas marcas locales o emprendimientos que generan empleo, y manejan productos que provienen del campo o hacen parte de la industria nacional; al comprar productos colombianos, se mueve toda la cadena de valor agregado del país.

En ese sentido, una de las compañías que ha dado ejemplo en la coyuntura actual es AzulK, una entidad cien por ciento colombiana, que se dedica a la manufactura y comercialización de productos de aseo personal y del hogar, desde hace más de 60 años. AzulK, ha podido mantener su funcionamiento al cuidar a sus colaboradores y sus familias, bajo un estricto protocolo de bioseguridad, que incluye todo tipo de elementos de protección, puntos de desinfección, medición de temperatura corporal, transporte para quienes por su labor de operación deben asistir a alguna de las plantas, además de un canal digital que le ha permitido “poder llegar al consumidor para que no tenga que salir de casa. No hemos parado ninguna de nuestras plantas de producción, y hemos atendido la demanda actual que ameritan los productos de aseo y desinfección”, afirma CAROLINA ROMERO, gerente de mercadeo de AzulK.

Actualmente, AzulK compite dentro de la industria de aseo en dos categorías importantes y con gran participación en la prevención de virus: ‘Tocador’ y ‘Aseo del hogar’. Las dos categorías presentaron en marzo un gran abastecimiento por parte del consumidor antes del confinamiento e inicio de la cuarentena, pero para mayo, ocurrió una desaceleración notable del – 23 por ciento en Tocador y del -14 por ciento en Aseo del hogar en volumen, según Nielsen. “No obstante, algunos productos dentro de estas canastas, muestran un mayor consumo como lo son los jabones de tocador, detergentes y jabones en barra para la ropa, pues tenemos un consumidor en casa lavando más, y teniendo hábitos de aseo y lavado de manos más frecuentes”, continúa CAROLINA ROMERO

Dicho lo anterior, cada uno de los productos que hace parte del portafolio de AzulK, ha sido pensado en los hábitos y la calidad de vida de sus usuarios. Antes de salir al mercado, estos pasan por varias etapas de diseño, investigación y desarrollo, en donde hay una búsqueda constante de soluciones que faciliten las labores de la casa, y el cuidado de las personas. Uno de los productos que recientemente lanzaron es el AK-1 con el poder de la barra –una unión entre el poder del tradicional jabón en barra y el detergente-, creado luego de entender lo difícil que llegan a ser las tareas del hogar, y lo esencial que es para todos, el mantener la ropa blanca y reluciente después del lavado. Por último, otras de sus marcas más representativas son el jabón de tocador Carey, y el jabón en barra Súper Riel, los cuales también fueron basados en un entendimiento profundo de las expectativas y necesidades de los clientes y compradores en general.

Mas información: https://hogarazulk.com/

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.