Cerrar
Cerrar
Axis - Oasis Urbano, el proyecto de vivienda que cautivará a Cartagena
Axis

Axis

Foto:

Axis - Oasis Urbano, el proyecto de vivienda que cautivará a Cartagena

Quienes inviertan ahora tendrán 49 meses para pagar la cuota inicial de su apartamento.

En una zona central y con un gran potencial de crecimiento, sobre el eje vial de la transversal 54 en Cartagena, se erigirá Axis, un edificio residencial en el suroriente de la capital de Bolívar y que por su ubicación privilegiada permitirá la conexión con sectores neurálgicos como el puerto, la zona industrial, manga, el centro histórico, barú y en un futuro con el nuevo aeropuerto internacional.

Luego del éxito alcanzado con el edificio 54park, la compañía 3G Constructores, cuyos proyectos se caracterizan por sus diferenciales en diseño y conceptualización arquitectónica, lanza este nuevo desarrollo que contará con 40 pisos y, gracias a su concepto de ‘Oasis Urbano’, proporcionará un ambiente exuberante de la naturaleza en sus áreas sociales, lo que con seguridad lo valorizará y creará un estilo de vida único en este sector de la ciudad.

Entre las características que harán de este un edificio icónico, el equipo de diseño creó una impactante obra de arte inspirada en los colores del Caribe sobre la fachada principal de los parqueaderos, a manera de una gran valla urbana que le da una personalidad e identidad única al proyecto.

El edificio, igualmente, cuenta con tres zonas sociales: en el primer piso, en un aporte importante que transformará el tejido urbano del barrio, se diseñó una terraza comercial con cuatro locales comerciales, en tanto que en el piso 10 estará una completa zona social de 1.000 m2, con una vista panorámica cautivante, que incluye una piscina para adultos con cuatro jacuzzis incorporados, piscina para niños, área de juegos infantiles cubierta, BBQ, amplio salón social climatizado con barra para catering, baños y un gimnasio equipado y climatizado.

1

   

Foto:
2

  

Foto:
3

  

Foto:
4

   

Foto:
5

   

Foto:

Además, en el piso 40 tendrá un espacio de contemplación y observación, inspirado en los miradores del centro histórico, desde donde se podrán observar mágicos atardeceres y tener vistas inéditas de la ciudad.

De acuerdo con los constructores, en cada espacio de esta torre se observarán detalles que responderán a criterios de funcionabilidad, eficiencia y seguridad.
“Es así como el edificio cuenta con tres accesos separados: al Lobby se accederá por medio de una amplia rotonda vehicular sobre la transversal 54; desde la diagonal 44 se entrará al sótano con parqueaderos de visitantes y zonas técnicas por una rampa independiente, y para la entrada a los pisos de parqueaderos de propietarios se llegará por otra rampa exclusiva, todas con un cómodo ancho de 6 metros”, explica Elías Galeano, gerente de 3G Constructores.

De otra parte, revelan que desde el lobby bioclimático se llega al punto fijo central, equipado con tres ascensores de última generación y dos escaleras, que cumplen las distancias por norma entre ellas. El edificio, a su vez, cuenta con un número limitado de depósitos disponibles para los propietarios que desean contar con estos convenientes espacios de almacenaje.

Video Axis MayoVideo Axis Mayo
Foto:

Apartamentos ultramodernos

Los apartamentos de Axis, que tienen en el lanzamiento el momento perfecto para comprar (puesto que tendrán 49 meses para pagar la cuota inicial), también se van a caracterizar por ofrecer un nuevo diseño de cocina abierta en “L”, que aumenta la calidad y eficiencia espacial de sus áreas sociales, lo que va a permitir amoblar cómodamente el comedor y la sala. Además, el edificio contará con siete apartamentos por piso, a partir del nivel 11, brindando cuatro modernas tipologías de 55, 72, 79 y 90 m2 aproximados de área construida.

En esa línea, quienes compren en el lanzamiento, tendrán beneficios como los precios de separación, conocer el proyecto y la sala de ventas, y recibir asesoría virtual o presencial, aparte de poder contar con la mayor disponibilidad para escoger el apartamento de su gusto y el piso con la mejor vista.

“Esta fase representa la época ideal para invertir en un proyecto en preventa sobre planos. Es la oportunidad de contar con una cuota inicial que se puede pagar dividida durante un plazo muy largo, haciendo que la cuota mensual sea la más baja posible (desde $1,487.000 aproximadamente), de tal forma que cuando se llega el momento de escriturar el apartamento, la persona ya ha pagado totalmente esta parte y puede iniciar a pagar cómodamente las cuotas de un crédito a largo plazo, aprovechando el momento histórico con las tasas más bajas”, resaltan voceros de la compañía.

Otro de los atributos y diferenciadores importantes de este proyecto es la altura libre, de unos 3 metros en los espacios principales del apartamento, una altura característica que solo se encuentra en el segmento de lujo, y muy por encima de los tradicionales 2,5 metros que se usan en promedio en este segmento.

“Los 189 apartamentos del proyecto compartirán los más altos estándares de calidad en materiales y acabados, un sello inconfundible en la trayectoria de los proyectos realizados por 3G Constructores”, enfatiza Galeano, al tiempo que destaca que esta compañía es muy sensible al tema ambiental, por lo que hace parte del Consejo Colombiano de Construcción Sostenible.

“De hecho fuimos la primera constructora de la región en obtener una certificación en sostenibilidad ‘Edge’ para un edificio residencial, con nuestro proyecto Ambar Infinity, en Santa Marta”, precisa el directivo.

Esta constructora, así mismo, se destaca por ser pionera en la región en la digitalización del sector de la construcción, y desde hace varios años ha venido realizando inversiones en el proceso de implementación de la metodología BIM (Building Information Modeling). Actualmente, según el Gerente, 3G integra el BIM Forum Colombia y todos sus nuevos proyectos se están diseñando y coordinando con esta tecnología de punta, que mejora los procesos de construcción.

En materia de cifras, la empresa tiene programado alcanzar los puntos de equilibrio comercial, legal y financieros en el 2022, e iniciar construcción en el 2023, en tanto que términos de empleo –al ser la construcción uno de los pilares de la reactivación de la economía– en el desarrollo del proyecto Axis (que tendrá una inversión cercana a $68.000 millones) calcula que se generarán aproximadamente 1.000 empleos entre directos e indirectos. Para mayores informes de este importante lanzamiento que elevará la vida de los cartageneros, visite: www.axis54.com.

Documento sin título

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.