¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Contenido Patrocinado

Avanza la aplicación de la tercera dosis para mayores de 50 años

Famisanar

Famisanar

Foto:

Conozca los puntos de atención que Famisanar habilitó para los colombianos.

contenido patrocinado
De acuerdo con el anuncio hecho por el presidente Iván Duque, las personas mayores de 50 años que ya cuenten con el esquema completo de vacunación contra el covid-19 podrán recibir la tercera dosis de refuerzo.
En medio de ese panorama, el Gobierno Nacional junto con las diferentes entidades que están prestando dicho servicio, se encuentran cumpliendo a cabalidad con el plan de vacunación definido desde hace algunos meses y que a la fecha ha logrado aplicar 52.756.342 dosis en todo el territorio nacional.
Ejemplo de ello es Famisanar, una de las EPS más antiguas del país que a través de sus acciones está contribuyendo al cuidado de la población e incentivando a sus afiliados y a la población en general a continuar con los debidos cuidados y recomendaciones de expertos y profesionales de la salud.
“Queremos informarles a nuestros afiliados que hoy el Ministerio de Salud y Protección Social habilitó la tercera dosis para mayores de 50 años, teniendo en cuenta que no se requiere agendamiento, ya que contamos con toda la disponibilidad de biológicos para la administración. Es importante que todos continuemos con los debidos protocolos de bioseguridad para mayor bienestar”, afirma María Isabel Fuerte, médica líder de vacunación covid-19 de Famisanar.
Según los lineamientos dados, la tercera dosis de refuerzo contra el covid-19 debe aplicarse a los cuatro meses posteriores de haber recibido la segunda dosis de la vacuna y puede ser utilizado el mismo inmunológico con el que se completó el esquema o cambiar por Pfizer-BioNTech o Moderna.
Dosis de refuerzo para mayores de 12 años con comorbilidades
En línea con lo anterior, Famisanar también se encuentra vacunando a sus afiliados mayores de 12 años con comorbilidades (definidas en la Resolución 1656 del 22 de octubre de 2021 del punto 8.7 Aplicación de Refuerzos en Población Priorizada). En esta resolución mencionan la eficacia de administrar una dosis de vacuna de ARN (Pfizer-BioNTech y Moderna) como dosis de refuerzo, la cual debe ser aplicada 30 días posterior a la segunda dosis.
Sedes dispuestas por Famisanar
Si es mayor de 50 años o de 12 años con comorbilidades puede dirigirse a uno de los siguientes puntos de Famisanar para completar su esquema de vacunación:
- Cafam Floresta: Av. Cra. 68 n.° 90-88 ubicado en la torre del parqueadero piso 1 en Bogotá.
-Centro Comercial Gran Estación: Ac. 26 n.° 62- 47 de lunes a domingo de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. en Bogotá.
- Centro Médico Colsubsidio Calle 63: Carrera 24 n.° 62-50 piso 6 de domingo a domingo de 7:00 a. m. a 7:00 p. m. en Bogotá.
Cabe recordar que actualmente Famisanar cuenta con todos los biológicos contra el covid-19 y que para primeras dosis para población gestante y postparto de 40 días se aplica Pfizer-BioNTech, para niños de 12 a 17 años Moderna, y para mayores de 18 años Sinovac, AstraZeneca y Janssen; y se da inicio a la vacunación de menores de 3 a 11 años con la vacuna Sinovac.
Para más información comuníquese a la línea 601 443 1838 o al correo electrónico vacunacioncovid@famisanar.com.co
contenido patrocinado
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO