Automatización de procesos: el gran aliado de las organizaciones

Automatización de procesos: el gran aliado de las organizaciones

Una solución que pretende apoyar y mejorar las capacidades de las entidades.

SINVA

SINVA

Foto:

SINVA

Por: CONTENIDO PATROCINADO
24 de julio 2020 , 07:33 p.m.

Aumentar la productividad, reducir costos, y aportar elementos que permitan el crecimiento personal y empresarial, es hoy uno de los pilares básicos dentro de las organizaciones, y en ese sentido, existen en el país empresas que se dedican a brindar este tipo de servicios, a través de diferentes programas y plataformas que se ajustan a los requerimientos del cliente, según sus necesidades. Ese es el caso de SINVA una compañía multifuncional con más de 30 años de experiencia en el sector informático, que ofrece soluciones de software y herramientas innovadoras, orientadas especialmente a automatizar los procesos operativos, y mejorar las capacidades organizacionales.

¨La idea es que muchas actividades que se hacen hoy manualmente, las puedan hacer herramientas tecnológicas de una manera muy eficiente, mientras los seres humanos nos encargamos de otro tipo de funciones como es el analizar los datos , afirma Ricardo Rodríguez, gerente general de SINVA.

Y es que el implementar este tipo de iniciativas, sin lugar a dudas, permite el desarrollo de unas mejores prácticas a nivel empresarial y personal, que al mismo tiempo, garantizan un resultado óptimo de la mano de una excelente calidad con unos costos razonables. Teniendo en cuenta la situación actual a raíz de la aparición del COVID-19, se volvió esencial el utilizar sistemas que favorecieran el quehacer de las actividades, tanto educativas como laborales; y un gran porcentaje de las instituciones no estaban completamente preparadas, por lo que es ahí donde los servicios digitales de SINVA se volvieron indispensables.

¨Nosotros como SINVA  no nos estamos reinventando, queremos reinventar las empresas porque llevamos más de 5 o 6 años evangelizando con esto, y mostrándoles a ellas y a las personas, todos los beneficios de lo que es tener una tecnología para teletrabajar (...) Llevamos tiempo ofreciendo esto para mayor comodidad, y desafortunadamente la vida, a la fuerza, nos ha mostrado que se pueden hacer varias actividades desde la casa, a pesar de que sea importante el espacio físico y la interacción (...) Nuestros clientes siempre han sido nuestra prioridad; si necesitan algo adicional, si necesitan un soporte, es nuestra esencia estar ahí ¨, continúa Rodríguez.

SINVA destaca actualmente cuatro servicios dentro de su portafolio: teletrabajo, telemedicina, educación virtual y digitalización. En lo que se refiere al teletrabajo, entrega soluciones para la automatización de procesos operativos, y un smart processes en la web con control remoto y trazabilidad



de procesos; control remoto de creación, modificación, copiado e impresión de documentos electrónicos, digitales, multimedia y redes sociales; asimismo, usted podrá enlazar en tiempo real sus sistemas de información de cara al cliente y sus sistemas internos transaccionales, minimizando la necesidad de modificar sus aplicaciones, bases de datos y repositorios empresariales.

En cuanto a la telemedicina, SINVA  cuenta con un software que le permite a los centros médicos y al personal de la salud, realizar consultas virtuales y apoyos remotos a sus pacientes, en donde el médico va registrando la información en una historia clínica, y le va haciendo las diferentes recomendaciones y sugerencias al paciente. Estos datos son guardados de manera segura, y solo el médico y el paciente pueden tener acceso a ellos por medio de sus dispositivos. La plataforma de telemedicina, cumple con la Resolución 2654 del 2019 y el Decreto 538 del 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social, y posibilita que los pacientes cuenten con servicios médicos en condiciones de difícil accesibilidad.

Por el lado de la educación virtual, tiene una plataforma de e-learning para que los colegios, universidades y empresas, puedan crear aulas virtuales y mostrar sus programas de educación con la realización de evaluaciones, intercambio de información, participación en foros y chats, seguimiento a los estudiantes, y aprendizaje constante a través de cursos -varios gratuitos-, para el perfeccionamiento en varios temas, sugeridos por la misma plataforma, de acuerdo al perfil de la persona.

Finalmente, la digitalización. Es importante tener todos los archivos digitalizados en caso de necesitar trabajar desde la casa o desde cualquier parte del mundo. SINVA convierte el archivo físico en digital. Esta asistencia la realiza directamente en la oficina del cliente; o a través de un servicio de transporte, recogen los documentos, hacen el inventario, y los digitalizan en las instalaciones de SINVA  Luego de ese proceso, los comparte por medio de una nube o el mecanismo que el cliente desee.

¨Dentro de nuestros beneficios está el ahorrarles costos a los clientes. Colombia ha sido pionera en este tema de la digitalización, y hoy en día la ley colombiana valida los documentos digitalizados, y hay entidades que lo certifican, entonces es un tema de costos y ahorro de espacio porque hay muchas entidades, que tienen varios metros cuadrados ocupados guardando documentos físicos, y el hecho de guardar toda esa información en una USB o en la nube, es un ahorro muy grande. Es para toda la vida porque también da seguridad¨, concluye Rodríguez.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.