Secciones
Síguenos en:
Audi trae su carácter más intenso a Colombia: el Q3 S-line Black
audi

 

Foto:

Audi trae su carácter más intenso a Colombia: el Q3 S-line Black

La marca alemana así demuestra que una SUV sí puede tener actitud y ser deportiva.

Por Juan Sebastián Morales

Subirse a un carro y que este lo haga sentirse como en el autódromo con solo agarrar el timón, no es algo que de todos los días. Y es que bien, este tipo de sensaciones no es que se cuenten por montones en la mayoría de carros, mucho menos por ejemplo en SUVs.

Pensando en brindar estas sensaciones tan apreciadas en el mercado colombiano, Audi acaba de presentar en sus vitrinas una edición limitada del Q3, uno de sus vehículos tipo SUVs más exitosos.

Imprimiendo visos negros en cada detalle (¿se ha fijado cómo un techo negro cambia positivamente el carácter de un carro?), esta línea exclusiva ha sido bautizada como Q3 S-line Black, destacando la intensidad de este color y rompiendo de paso con lo tradicional, pues es realmente toda una propuesta para los conductores auténticos que gozan tras el volante.
Esta es una versión del Q3 mucho más agresiva, “hablamos de un SUV realmente deportivo, que trae un carácter mucho más intenso”, como lo señala Luis Eduardo Torres, gerente de Producto de Audi.

¿Cuál es la fórmula para que una SUV tenga actitud?

El negro simboliza el tope, la elegancia y la fortaleza, características que Audi involucra en cada detalle del Q3 S-line Black. Solo con verla desde afuera se percibe su carácter: sus spoilers oscuros, tanto el delantero como el trasero, hasta los espejos exteriores, le dan toques atléticos y deportivos que caracterizan los SUV urbanos de la marca.

Igualmente, los rines de aluminio negros tipo Audi Sport de 19 pulgadas, con diseño de 10 radios en “Y”, se roban el ‘show’ demostrando el ADN del vehículo: estos marcan la diferencia con el Q3 tradicional.

Con una aceleración de 0 a 100km/h en tan solo 8,9 segundos, el Audi Q3 S-line Black viene repleto de detalles.

La sensación arranca desde que se sujeta su volante de base plana, lo cual da un agarre realmente deportivo, palpable en su revestimiento de cuero y los 3 radios para mejor conducción.

Ya sentado, ¿a quién no le dan ganas de manejar unos buenos pedales en óptica de aluminio que transmitan potencia a la hora de acelerar? Estos se complementan con asientos delanteros deportivos, tapizados en cuero con un grabado “S line”, contando a su vez con un ajuste eléctrico para el conductor.

Igualmente, trae aire acondicionado bizona, pantalla, y un completo sistema de entretenimiento, cámara de reversa con sensores (ideal para parquear y en tránsito de ciudad), así como un techo de cristal panorámico con revestimiento interior en tela negra.

El carácter va más allá de los detalles

Pero el carácter del Q3 S-line Black va más allá del exterior o de los detalles internos, pues cuenta con una suspensión deportiva que se complementa de manera perfecta con el motor.

El Motor 1.4 de 4 cilindros en línea con inyección directa de gasolina y turbo alimentación del Q3 S Line Black, ha sido pensado por Audi para entregar una mayor eficiencia sin sacrificar rendimiento. Cuenta con 150 caballos de potencia, obteniendo un torque bastante bueno, de 250 Nm, garantizando la potencia óptima. .

Camino bien iluminado, destino seguro

Las iluminación exterior siempre ha sido un diferencial más que importante de Audi en el mercado, tanto que sus luces nunca pasan desapercibidas. Pues bien, este SUV da fe de ello, incluyendo un sistema de luces Todo Clima, el cual evita otra cavidad delantera, como sí sucede con las conocidas exploradoras.

Esto se logra gracias a una integración de sus luces LED, que parte desde el diseño y la tecnología Audi, la cual permite que la luz alumbre también hacia abajo, supliendo así la necesidad de exploradoras; incluso este sistema logra anticipar la curva (por el movimiento del timón) y así iluminar el camino a tomar.

La tecnología de iluminación permite a su vez que las luces se limpien de manera automática, sacando una pequeña fuente de agua de manera imperceptible mientras se conduce, sin afectar en ningún instante la visión.

Con las llantas bien en tierra

Sin importar que sea un SUV de un tamaño compacto (4388 centímetros de largo por 1608 de alto, haciéndola ideal para el ritmo de vida actual), su sistema de tracción le permite grandes prestaciones en cualquier tipo de terreno.

Cuenta en su tracción delantera con un control electrónico de estabilización (ESC) de regulación electrónica, igualmente, garantiza la estabilidad gracias a su control selectivo de par para cada rueda por frenado en ambas ruedas propulsadas, y a la tracción antideslizante (ASR).

Todo se transmite desde una caja automática S tronic, de 6 velocidades y doble embrague (detalle que no pasa desapercibido para quienes disfrutan el arte de la conducción). Estas características han sido perfeccionadas por Audi con sus experiencias en las principales competencias automovilísticas (rally, competencias de resistencia, etc.) del mundo desde hace décadas.

Precisamente ese aire de competencia es el alma que se ha querido imprimir al Q3 en esta versión S-line Black, lo cual es evidente cuando se ve y se maneja: puro espíritu de autódromo dispuesto para vivir la ciudad.

Otros datos:

-Cuenta con una capacidad de baúl de 460 litros, buen espacio para una SUV Small.

-A comparación de otros modelos del mismo segmento, el Q3 trae llanta de repuesto en la cajuela.

-Esta versión S-Line Black del Q3 acaba de ser lanzada en el mercado colombiano con una edición limitada.

Para mayor información click aquí 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.