Aeropuerto Rafael Núñez crece en rutas internacionales

Aeropuerto Rafael Núñez crece en rutas internacionales

Se espera que con las nuevas rutas siga creciendo el porcentaje de pasajeros movilizados a la ciudad

CA

 

Foto:

Dos nuevos destinos directos se suman a la lista de vuelos internacionales: San Salvador y Orlando - Florida US / Foto: Archivo SACSA

Por: Artículo Patrocinado 
30 de agosto 2018 , 03:21 p.m.

En 2018 crece el número de itinerarios para viajeros con destinos internacionales. En total son 12 las rutas directas desde Cartagena hacia Fort Lauderdale, Miami, Lima, Ciudad de Panamá, Ámsterdam, New York, Atlanta, Toronto y Montreal y recientemente San Salvador y Orlando, Florida.

La ruta Cartagena - San Salvador será operada por Avianca en el vuelo AV371, desde el 1° de noviembre con cuatro frecuencias semanales los días martes, jueves, sábado y domingo, estimando una duración por trayecto de dos horas y media. Su salida desde San Salvador será a las 8:25 arribando a Cartagena a las 11:55. Por su parte, el vuelo AV372 saldrá de Cartagena a las 16:53 y regresará a San Salvador a las 18:25. La aeronave E190 será la encargada de operar inicialmente estos vuelos con capacidad para 88 pasajeros en clase económica y ocho en clase ejecutiva, para un total de 96 pasajeros.

La aerolínea Spirit operará la nueva ruta directa Cartagena - Orlando a partir del 8 de noviembre del presente año con un Airbus A319 con capacidad para 159 pasajeros en dos vuelos semanales los días martes a las 19:40 y los sábados a las 10:45. La promoción de Cartagena como escenario para la apertura de nuevas rutas internacionales, se da gracias a la acción conjunta de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A, SACSA; Cotelco Capítulo Cartagena, la Corporación de Turismo de Cartagena y Procolombia.

El aumento en el movimiento de pasajeros no para

Durante el 2018, el movimiento de pasajeros en el Rafael Núñez ha CRECIDO un 8 por ciento con respecto al 2017, debido a la ampliación de sus rutas nacionales e internacionales:
Crecimiento total: 8%
Crecimiento pasajeros internacionales: 41,7%
Crecimiento pasajeros nacionales: 2,4%

Aeronáutica Civil entrega Certificación de Aeródromo

La Aeronáutica Civil concedió la Certificación de Aeródromo al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, convirtiéndose así en el tercer aeropuerto del país en recibirla, luego del Alfonso Bonilla Aragón de Cali (noviembre de 2017) y Matecaña de Pereira (mayo de 2018). “Este es un logro que reafirma el compromiso de SACSA con el desarrollo y proyección nacional e internacional de nuestro Aeropuerto, para el cual se generó una inversión de más de 30.000 millones de pesos.

Luego del arduo y acucioso trabajo liderado por la directora de Operaciones, Olga Botero, recibimos este certificado como un reconocimiento a todo el equipo”, expresó Alcides Morales, gerente técnico operativo de SACSA.

Ampliación del Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena no da espera
adc

 

Foto:

 Cortesía Sacsa

Con las estadísticas de movimiento de pasajeros y conociendo la capacidad máxima del Rafael Núñez, la APP IP Aeropuerto Cartagena presentó un proyecto que busca responder a las necesidades del mercado local, nacional e internacional, con un terminal más competitivo. Este proyecto es una propuesta integral que contempla la ampliación del edificio terminal de pasajeros, de plataformas de estacionamiento de aeronaves y de la calle de rodaje. La iniciativa propone realizar las siguientes obras:

• Construcción de un nuevo edificio internacional.

• Nuevo muelle de embarque paralelo al edificio actual. El número total de puertas de embarque será superior a 20.

• Remodelación del terminal existente, ampliando de forma sustancial el hall
principal y el número de mostradores de facturación hasta un total de 72.

• La superficie total de la nueva construcción superará los 17.000 metros cuadrados para una imagen final de un área terminal de más de 42.000 metros cuadrados.

• Ampliación de la plataforma principal hasta superar los 100.000 metros cuadrados.

• Ampliación de la plataforma secundaria para aumentar la capacidad de atención a la aviación privada en el aeropuerto.

• Construcción de una nueva calle de rodaje paralela a la pista.
• Nuevo parqueadero en altura.

Hoy, el proyecto se encuentra en etapa de factibilidad en la Agencia Nacional de Infraestructura (ANi) y estima una inversión totalmente privada que supera los 415.000 millones de pesos, con los cuales se logrará en los primeros 2 años atender una demanda de 7,5 millones de pasajeros por año. La APP cuenta con socios estratégicos de alto nivel que brindan toda su experiencia y trayectoria para garantizar el éxito de este proyecto. AENA que es el primer operador aeroportuario del mundo por número de pasajeros; Corficolombiana, importante gestor financiero y de infraestructura; y Terpel, líder en Colombia en la distribución de combustibles líquidos y Gas Natural Vehicular, además de involucrar un grupo plural de accionistas cartageneros.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.