Administración de Empresas, nuevo programa de la Universidad Católica

Administración de Empresas, nuevo programa de la Universidad Católica

El inicio de sus actividades académicas está previsto para el segundo semestre de 2020.

1

   

Foto:

   

Por: CONTENIDO PATROCINADO
28 de febrero 2020 , 02:23 p.m.

A partir del segundo semestre de este año, cuando comienzan las actividades académicas, la Universidad Católica de Colombia y su Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas contarán con el programa de Administración de Empresas, con el que ampliarán su cobertura en áreas de la administración y la gerencia.

De acuerdo con la alma mater, entre los aspectos que motivaron la decisión de darle vida a esta nueva carrera están la dinámica y la evolución de las organizaciones, que de manera constante demandan nuevos y variados enfoques en la administración, y es justamente por eso que el programa ha pensado en una oferta de asignaturas que les permitan a los estudiantes abordar aquellos campos que sean de su preferencia, siendo una posibilidad cursar –en el desarrollo de su plan de estudios, dentro del componente electivo– cuatro rutas diferentes, orientadas a áreas directamente vinculadas a la administración efectiva de las compañías.

Se trata del emprendimiento, los retos estratégicos organizacionales, la gestión de las finanzas y, por supuesto, la tecnología aplicada a la administración en temas como inteligencia artificial, Big Data y Block Chain, entre otros. Estas rutas, sin duda, son elementos que aportan a complementar y potenciar los resultados de aprendizaje, habilidades, destrezas y capacidades del futuro administrador de empresas en el desarrollo de la cuarta revolución industrial.

De esta manera, la Universidad Católica de Colombia evidencia su compromiso con el país en la formación de profesionales exitosos y capaces de afrontar los retos que impone un mundo cambiante, exigente y globalizado.

Es así que este programa de Administración de Empresas se presenta como una opción para quienes tienen en su proyecto de vida lograr las habilidades gerenciales y directivas, y que les permita desempeñarse como profesionales, con altos estándares académicos y prácticos, encaminados al mundo de las organizaciones, los negocios y el comercio nacional e internacional.

Así mismo, en él se desarrolla un modelo investigativo cuya finalidad es aportar soluciones novedosas en los campos de las organizaciones y el mundo empresarial, mientras que el plan de estudios está diseñado siguiendo las tendencias y los estándares locales y globales, en temas de administración y gerencia actual.

Todo esto permite que el estudiante pueda llevar sus conocimientos teóricos a la simulación, mediante un software de modelaje empresarial, y también se beneficiará de los excelentes convenios de prácticas empresariales, con empresas públicas y privadas, de alto reconocimiento. Adicionalmente, quien adelante esta carrera cuenta con la opción de ampliar su horizonte de conocimiento en disciplinas afines, mediante la posibilidad de cursar un segundo programa profesional en Economía.

Según Universidad Católica de Colombia, las inscripciones a este nuevo programa ya están abiertas y se pueden realizar en la oficina de Admisiones, Sede Las Torres, en la Avenida Caracas # 46-72, o a través de la página Web: https://www.ucatolica.edu.co/portal/landigns/landing-preinscripcion/.

Esta iniciativa llega después de un 2019 positivo para Colombia, con un crecimiento que estuvo por encima del 3 por ciento, tal como lo ratificó Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), al mencionar que de las economías que tienen relevancia en la región, la del país fue la que más aumentó, sustentada en el consumo y la inversión, y siendo una economía robusta y estable. Las causas que se aducen para este positivo desempeño se deben al acertado manejo de la política monetaria y a los beneficios que se proyectaron en la Ley de Financiamiento o Ley de Crecimiento Económico, en torno a las empresas.

Igualmente, y siguiendo las perspectivas positivas del país en materia empresarial, ratificadas por Confecámaras en 2019 en su informe de la dinámica de creación de empresas, el crecimiento de las unidades productivas fue de 2,1 por ciento, con 309.463 con respecto a 2018, donde las iniciativas empresariales llegaron a 303.027.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.