5 cosas a saber sobre una de las ginebras con más botánicos del mundo

5 cosas a saber sobre una de las ginebras con más botánicos del mundo

Se trata de ‘Monkey 47’, una ginebra alemana distribuida por la licorera francesa Pernod Ricard.

1

    

Foto:

Crédito: Pernod

Por: ARTICULO PATROCINADO
31 de enero 2020 , 04:23 p.m.

Con la amplia experiencia en el mercado que posee la importadora de licores francesa Pernod Ricard, llega a Colombia la ginebra alemana Monkey 47, originaria de la Selva Negra, con la particularidad de ser una de las bebidas alicoradas con más componentes botánicos del mundo.

La historia de Monkey 47 se remite al año 1945 cuando su creador, el comandante de la Fuerza Aérea Británica Collins Montgomery fue enviado a Berlín al final de la segunda guerra mundial para colaborar en la restauración de esa parte del continente, estando allí, tuvo la oportunidad de promover la reparación del zoológico de la ciudad y de apadrinar a Max, un mono que se convertiría en el futuro, en el protagonista de su marca de ginebra.

Años más tarde, el comandante Montgomery se trasladó a la Selva Negra y aprovechando que esta región se caracterizaba por tener una gran diversidad biológica y por ser famosa en el arte de destilar licores de frutas, combinó su pasión por la ginebra y la naturaleza para crear lo que hoy en día es Monkey 47.

Pero eso no es todo, a continuación revelamos 5 secretos que usted debe conocer acerca de la bebida que llega a revolucionar el mercado de la ginebra en el país.

1. Monkey 47 posee ingredientes como flores de acacia, hojas de zarza, arándanos rojos y brotes de abeto, que hacen que su aroma sea una sensación natural de hierbas, y frutas selváticas y perfumadas.

2. Cada uno de sus elementos, es empapado en alcohol durante 36 horas antes de ser destilado. Una vez el proceso es terminado, los elementos reposan durante tres meses en recipientes de barro y son mezclados con agua de alta pureza de la Selva Negra.

3. La explosión de sabor que se produce se debe a que contiene notas cítricas que dan paso a una rica combinación de botánicos como cardamomo, enebro herbal, regaliz dulce, y su ingrediente característico, arándanos rojos.

4. Esta ginebra fue premiada como ‘Gold Gin’ en los World Spirits Award del año 2011 y fue reconocida en el 2017 como la gin número uno según el ranking Top Trending Brand de The Drinks International Annual Report, una famosa guía que refiere las más importantes y exquisitas bebidas alcohólicas.

5. Una de las formas para tomarla, es mezclando 50 ml de Monkey 47 con hielo y agua tónica. Solo hay que verter estos ingredientes en un vaso y decorarlo con una cáscara de toronja.

Esta bebida, busca satisfacer al consumidor colombiano brindándole una experiencia nueva basada en ingredientes únicos e innovadores, Monkey 47 se encuentra disponible en los principales almacenes de cadena y licoreras especializadas del país..

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.