Cerrar
Cerrar
100 años luchando contra las enfermedades respiratorias
Agora

Agora

Foto:

Agora

contenido patrocinado 

100 años luchando contra las enfermedades respiratorias

Agora
FOTO:

Agora

Boehringer Ingelheim celebrará el centenario de su Línea Respiratoria donando y sembrando árboles.

Durante los últimos 100 años, la compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim ha regalado una esperanza de vida a pacientes con enfermedades respiratorias a través de su línea de tratamientos y productos innovadores, especialmente formulados para esas patologías.

AgoraAgora
Foto:

Este logro, que ha transformado la salud de millones de personas en el mundo, será celebrado en Colombia mediante una donación y sembratón de árboles, en alianza con la Fundación Humedales de Bogotá de manera que por cada árbol que sea donado, la compañía donará cuatro.

La actividad, además de ser un homenaje a los pacientes que han recibido tratamientos de la Línea Respiratoria, es un acto simbólico que pretende movilizar a los colombianos para seguir sembrando esperanza y aportar oxígeno al planeta.

Durante noviembre, estará habilitada la página web https://humedalesbogota.com/arbolesbi/ para quienes deseen sumarse a la celebración donando un árbol nativo. Posteriormente, en el mes de diciembre serán sembrados sobre la sabana bogotana, apoyando la reforestación de Colombia. En esta jornada participarán más de 200 colaboradores que forman parte de la compañía en el país.

Jorge del Río, gerente general de Boehringer Ingelheim Colombia, expresó con gran orgullo lo que ha significado recorrer este camino en constante lucha contra las enfermedades respiratorias. “En 1921 dimos nuestros primeros pasos. Hemos cosechado lo que sembramos y así lanzado más de 20 productos innovadores para el tratamiento de enfermedades respiratorias. Nos enorgullece haber aportado una semilla en todo este proceso y seguir trabajando en equipo con profesionales de la salud, gobiernos y pacientes, para lograr mejorar la prevención, tratamiento y la calidad de vida de tantas personas y familias a lo largo de estos 100 años”.

Un siglo de vida y esperanza

Hace 100 de años, en Ingelheim, Alemania, la investigación sobre el potencial de una pequeña planta llamada Lubinia, daba sus primeros frutos.

A partir de este momento, la compañía abrió un nuevo camino de esperanza para millones de pacientes en todo el mundo, marcando durante todos estos años, importantes hitos en el tratamiento de enfermedades como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), la Fibrosis Pulmonar Idiopática (FPI) y el Cáncer de pulmón.

La innovación e investigación en la farmacéutica han sido las semillas para formar raíces robustas en el desarrollo de nuevos tratamientos para el paciente respiratorio, siendo en muchas ocasiones pioneros en la prevención y cuidado de esas patologías. El legado después de un siglo continúa para seguir liderando el cambio en la vida de las personas.

Mis Portales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.