¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Contenido Patrocinado

10 tips para cocinar la carne de cerdo

as

as

Foto:

El cerdo es bajo en grasa, rico en vitaminas B6 y B12 y fuente de minerales.

Pero, además, esta carne es deliciosa y proporciona beneficios y variedad al consumirla. Por eso, presentamos a continuación diez tips para aprovecharla al máximo.
1. Utilizarla en una ensalada
Para obtener una rica y saludable ensalada, basta con saltear la carne de cerdo, trocearla y mezclarla con zucchini, aguacate, lentejas cocinadas, zanahoria y mazorca tierna. Y, como gran final, un chorrito de aceite de oliva.
2. Incluirla en el desayuno
Se puede preparar un nutritivo y delicioso desayuno con carne de cerdo, por ejemplo, añadiendo tocino o jamón de lomo horneado al pan o a la arepa.
3. Aliñarla con zumo de fruta
La carne de cerdo, por su versatilidad, va bien con todo. Por eso, además de los condimentos habituales, se puede sazonar con el zumo de frutas como la naranja. Esto le dará un sabor muy especial.
4. Molerla o picarla en trozos
La carne molida de cerdo se puede utilizar en muchas preparaciones. Pero si no se cuenta con un molino en casa, también se puede picar en trozos muy pequeños con facilidad, pues se trata de una carne muy tierna.
5. Preparar un hogao
La carne de cerdo se puede acompañar con un hogao, ya sea de tomate o de pimentón, pues va bien con todos los sabores.
SAFSE

SAFSE

Foto:

6. Precalentar la sartén
Es importante precalentar muy bien la sartén. Esto ayudará a obtener una carne de cerdo dorada por fuera y jugosa por dentro.
7. Hornearla en bondiola
Esto permitirá utilizarla durante toda una semana en loncheras y almuerzos, pues admite preparaciones muy diversas, ya sea acompañada de una salsa caliente o en sánduches fríos.
8. Desmecharla y conservarla
Después de cocinar y desmechar la carne de cerdo, esta se puede conservar varios días en una bolsa hermética dentro del congelador. Así se podrá utilizar en futuras preparaciones sin perder calidad ni sabor.
9. Descongelarla en agua
La carne de cerdo se puede congelar en una bolsa hermética para utilizarla posteriormente. En ese caso, basta con descongelarla desde el día anterior. Pero si no se cuenta con tanto tiempo, no hay problema. Se puede sumergir la bolsa en un recipiente lleno de agua a temperatura ambiente. Esto ayudará a que la carne se descongele en un menor tiempo y se pueda preparar con normalidad.
10. Atreverse a innovar
Gracias a sus 32 cortes diferentes, la carne de cerdo permite innovar constantemente y crear recetas con todo tipo de ingredientes: frutas, vegetales, granos, salsas… Todo queda bien con la carne de cerdo, un alimento saludable, versátil y siempre delicioso.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO