Vendaval afectó cerca de 200 casas en Concordia, Magdalena

Vendaval afectó cerca de 200 casas en Concordia, Magdalena

Familias tuvieron que abandonar sus viviendas y aglomerarse en avenida principal para protegerse.

Vendaval

Los habitantes de Concordia esperan que la atención de las autoridades no se retrase por la compleja situación de pandemia.

Foto:

Roger Urieles

Por: ROGER URIELES
21 de abril 2020 , 06:34 p.m.

Un vendaval azotó la tarde de esta martes al municipio de Concordia, Magdalena, obligando a los habitantes a salir a la calle para evitar que el techo y las estructuras de sus casas les cayeran encima. La Defensa Civil informó que se trató de una fuerte lluvia con vientos huracanados que se prolongó durante casi dos horas y que generó momentos de pánico y angustia entre los pobladores.

El fenómeno natural desprendió techos y desplomó paredes por lo menos en unas 200 viviendas. Los habitantes también reportaron daños en los electrodomésticos, muebles y colcohones.

El mayor de la Defensa Civil en el Magdalena, coronel Karlos Omaña, confirmó que la emergencia “sólo dejó pérdidas materiales, pues las personas salieron oportunamente de sus viviendas en medio de intensidad de la lluvia y los vientos”.

Omaira Guerrero, habitante de Concordia dijo que “fue una situación terrible, hubo mucho miedo y confusión porque no sabíamos a donde ir ni que hacer mientras los techos de las casas se desprendían”.

El alcalde de la población Eliseo Barraza, indicó que las afectaciones se presentaron en la cabecera municipal y corregimientos. Precisamente para iniciar la gestión de las ayudas, el mandatario se encuentra realizando un recorrido en la localidad hablando con la gente y evaluando los estragos del vendaval.

“Solicitamos el apoyo de la oficina de Gestión del Riesgo Departamental, porque urge brindarle una solución a las familias damnificadas para que puedan continuar cumpliendo las medidas de cuarentena y así evitar que la afectación sea mayor ante un posible contagio del Coronavirus”, manifestó el Alcalde Barraza.

ROGER URIELES
Santa Marta

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.