Una coronel firme representará a la Policía en Estados Unidos

Una coronel firme representará a la Policía en Estados Unidos

Sandra Hernández deja el mando de la Policía Metropolitana Manizales para ser agregada en Washington

coronel

La coronel Sandra Hernández lleva 29 años de servicio. Ahora será agregada de Colombia en la embajada de Estados Unidos.

Foto:

John Jairo Bonilla

Por: Manizales
27 de enero 2020 , 06:30 a.m.

Una mujer será quien representará a la Policía de Nacional en Estados Unidos. Se trata de la coronel Sandra Patricia Hernández, una oficial con 29 años de servicio que tendrá la responsabilidad de asesorar a este país en temas de seguridad, además de recibir a las delegaciones colombianas de la Policía que sean enviadas hasta allí.

La coronel, quien deja su cargo como comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, le contó a EL TIEMPO las grandes expectativas que tiene con el nuevo cargo, en el que trabajará de la mano del embajador de Estados Unidos en Colombia.

“Será muy importante la cooperación entre países para llegar a otros lugares persiguiendo el delito, capturando a quienes huyen del país, en este caso a Estados Unidos. Es un trabajo muy importante y lo realizaremos con oficiales norteamericanos”, expresó la oficial.

La coronel, quien ingresó a la institución a los 18 años, también tiene como objetivo personal trabajar en la imagen desvirtuada que se tiene de Colombia en el exterior.

“El historial con el narcotráfico ha hecho que nos tengan estigmatizados, por eso iré con el propósito de mostrar a un país de calidad humana, que tiene una Policía integra y transparente que vela por la seguridad y convivencia. También de recalcar la imagen que hemos estado forjando y que cada día atrae más turistas”, comentó.

Hernández tiene una amplia trayectoria en la institución, fue comandante nacional de la Policía de Menores, jefe de la Unidad Básica de Investigación Criminal, en donde estuvo 16 años, también investigadora de Policía Judicial, coordinadora nacional de la Policía Rural, además de altos cargos en los Departamentos de Policía de Cundinamarca, Bogotá y Medellín.

Además, en su hoja de vida reposan 125 felicitaciones y 32 condecoraciones, sin contar con las medallas y distintivos a los que se ha hecho merecedora.

Hernández deja también un mensaje de empoderamiento de la mujer, pues expresa que, además de tener familia (esposo y tres hijos) ha alcanzado su realización personal.

“No es fácil construir una carrera de estas y, a la par, crear una familia, pero así también he podido forjar este camino y cumplir mis sueños, sacrificando espacios y momentos familiares para dárselos a la comunidad. Todo esto vale la pena, porque hoy estoy recogiendo lo que sembré hace 29 años”, aseguró.

Para Hernández, este nombramiento no solo es el reconocimiento a su trabajo, sino también la oportunidad de mostrarle a las mujeres que “los sueños sí se cumplen”.
“Las mujeres tenemos un particularidad y es que somos integrales, manejamos una familia, nos encargamos de la educación de nuestros hijos, asumimos grandes retos en el campo laboral y eso nos hace ejemplares. Yo las invito a todas a perseverar y soñar en grande”, añadió la coronel.

Hernández será la única agregada que se tendrá en Estados Unidos, además es la única mujer entre los 11 los oficiales que van en comisión al exterior este año. Estando en Estados Unidos, la Coronel también entra a ser parte de la lista de opcionadas a ser a Brigadier General, el primer escalafón para convertirse en general.

Laura Usma Cardona
Para El Tiempo
Manizales

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.