Un incendio consume varias hectáreas en el Nevado del Ruiz

Un incendio consume varias hectáreas en el Nevado del Ruiz

La conflagración se registra en el cerro El Recreo en los límites entre Caldas y Tolima.

Incendio

El incendio se presenta en una vasta zona del Parque Nevados.

Foto:

John Jairo Bonilla

Por: MANIZALES
03 de mayo 2019 , 03:43 p.m.

Desde el medio día de hoy los organismos de socorro atienden un incendio forestal que se registra en el Parque natural Nacional los Nevados, en la zona del cerro El Recreo, jurisdicción del municipio de Villamaría (Caldas).

La Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas (UGRC) informó que los bomberos de Villamaría y Manizales acudieron a atender la situación que, hasta el momento, no ha logrado ser controlada.

“Se desplazaron dos máquinas de ataque rápido y un carro de bomberos con capacidad de 2.500 litros para ayudar a sofocar el incendio. La zona presenta condiciones de difícil acceso y se presentan muchos vientos en esta época por lo cual es factible que se propague a lugares aledaños”, manifestó Félix Ricardo Giraldo, jefe de la UGRC.


De acuerdo con Giraldo, el sitio es “estratégico” para el departamento de Caldas porque allí están ubicadas todas las antenas de comunicación de organismos de socorro, seguridad y de algunos medios de comunicación radiales.

“Una cuadrilla de bomberos está protegiendo la instalaciones de comunicaciones para evitar que las llamas las afecten”, agregó.

El comandante de Bomberos de Manizales, Capitán Jorge Quintero, indicó que “ya se hizo lo posible con las máquinas y en el momento lo que se están haciendo son trabajos manuales".

En la zona la vegetación está compuesta en su mayoría por pajonales y frailejones y se calcula que se han afectado cerca de seis hectáreas de páramo.

NOTICIA EN DESARROLLO

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.