Soledad, con toque de queda desde este lunes

Soledad, con toque de queda desde este lunes

La medida es parte del decreto 162, emitido por el alcalde Rodolfo Ucrós para enfrentar el covid-19.

Soledad

Uno de los grandes inconvenientes de Soledad frente a la pandemia, es la cantidad de habitantes que dependen de la informalidad.  

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
26 de abril 2020 , 09:15 p.m.


El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, decretó que habrá toque de queda a partir de este lunes. La medida regirá entre las 8:00 de la noche y las 5:00 de la mañana hasta el próximo 11 de mayo y es con la intención de avanzar en el cuidado de la población de cara a la pandemia del covid-19.

Se exceptúa la intervención de obras civiles y de construcción, las cuales, por su estado de avance de obra o de sus características, presenten riesgos de estabilidad

Buscando lograr efectividad con el aislamiento preventivo obligatorio, se estableció en el mismo decreto municipal la circulación de personas y vehículos (hay 41 excepciones). Entre las nuevas actividades exceptuadas se destacan las relacionadas con obras de construcción en edificaciones, empresas de manufacturas, juegos de suerte y azar, actividades físicas individuales, compra de repuestos para bicicletas y parqueaderos públicos. Otras excepciones son las relacionadas con avalúos de bienes, al igual que el funcionamiento de comisarías de familia e Inspecciones.

En lo relacionado a la construcción, el decreto indica que: “se exceptúa la intervención de obras civiles y de construcción, las cuales, por su estado de avance de obra o de sus características, presenten riesgos de estabilidad técnica, amenaza de colapso o requieran acciones de reforzamiento estructural”.

Respecto a las actividades de ejercicio al aire libre, el mandatario municipal estableció que podrán desarrollarlas las personas que oscilen entre los 18 y 60 años, por un período máximo de una hora diaria, entre 7:00 a. m. a 8:00 a. m., acorde a su día de pico y cédula.

Entre los deberes que quedaron señalados para las autoridades en el decreto, está el garantizar el funcionamiento del transporte público para los ciudadanos y hacer control de las medidas de protección.

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.