Tía del Gobernador de Santander aspira a la Alcaldía de Bucaramanga

Tía del Gobernador de Santander aspira a la Alcaldía de Bucaramanga

Se trata de Claudia López, esposa del senador liberal Miguel Ángel Pinto.

Candidata a la Alcaldía

Claudia López inscribió su movimiento "Hagamos Ciudadanía".

Foto:

Suministrada

Por: María Alejandra Rodríguez
05 de marzo 2019 , 02:22 p.m.

Claudia López, tía del gobernador de Santander Didier Tavera y esposa del senador liberal Miguel Ángel Pinto, inscribió en la Registraduría al movimiento cívico Hagamos Ciudadanía, con el que piensa recoger firmas y aspirar a la Alcaldía de Bucaramanga.

López fue directiva del partido Liberal en Santander, es ingeniera de sistemas y contadora de la Universidad Autónoma de Bucaramanga; además, es la primera vez que aspira al primer cargo de Bucaramanga.

“Es un movimiento en el que quiero que estén todos los partidos políticos, toda la comunidad porque creo que es la única salida que tenemos los bumangueses para salir adelante, no más división, llegó la hora de la mujer. La decisión he venido tomando durante varios años, me preparé, estudié y el acompañamiento de mi esposo en la campaña aún no lo tengo definido, estamos tomando decisiones, ojalá que el partido Liberal se una a mi campaña”, aseguró la precandidata.

El hecho fue rechazado por Julio Acelas, politólogo y director del Observatorio Ciudadano, quien aseguró que no debe inscribirse por firmas cuando se tiene claro que pertenece a un partido político. “Esto no tiene presentación, el mecanismo de las firmas fue ideado para darle participación a sectores ciudadanos que están cansados de la política tradicional y hoy todos los políticos tradicionales y nuevos recurren a este mecanismo que se desprestigió y eso no está bien, si tienen partidos que apuesten por sus partidos y no engañen a la gente”, añadió Acelas.

No tiene presentación que un familiar de un mandatario aspire a un cargo donde él podría impulsarlo, yo creería que al gobernador no le conviene y que esta candidatura obedece más a pugnas políticas dentro del partido para posicionar diferentes sectores”, aseguró Julio Acelas sobre el vínculo familiar entre la precandidata y el gobernador de Santander.

Con una urna de cristal, la precandidata anunció que recorrerá los barrios para que los habitantes depositen las necesidades que tienen las comunas de Bucaramanga.

En la inscripción del movimiento estuvo acompañada por el empresario Alfonso Amaya, la médica Ana Cogoyo y el presidente de la Liga Suramericana de Squash, Sergio Becerra. El actual gobernador Didier Tavera no se ha pronunciado sobre el hecho.

María Alejandra Rodíguez 
Corresponsal EL TIEMPO
Bucaramanga @mariasrodiguez

Descarga la app El Tiempo

Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias.

Conócela acá
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.