¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Colombia

Snacks saludables: opciones fáciles y deliciosas

NMNM.

NMNM.

Foto:

Consumir alimentos sanos son hábitos muy recomendados. A continuación 5 snacks saludables.

Alejandra Caicedo
Una buena rutina de alimentación, snacks saludables y ejercicio regular, son cambios que hay que implementar en la vida diaria. ¿Y sabe qué es lo mejor? que no es tan difícil. Así es, comer saludablemente es más fácil de lo que se imagina. Hoy en día, existen opciones saludables sin sacrificar sabores y que no rompen con la rutina de una dieta equilibrada.
¿Su objetivo es mantenerse activo durante la jornada diaria, satisfacer su apetito y obtener energía saludable? Esta lista de snacks saludables le será muy útil.

• Donas saludables

Para calmar ese antojo de consumir algo dulce, existen cantidad de opciones que atienden ese capricho de una forma sana.
Su preparación es muy fácil:
Mezcle 40 gramos de harina, 2 cucharadas de proteína en polvo sabor vainilla o chocolate y 1 cucharada de cacao. Añada 1 huevo, 3 claras, 2 cucharadas de mantequilla de maní. Póngalo en un procesador de alimentos. Luego, disponga la mezcla en un molde para donas. Cocine hasta que al introducir un cuchillo este salga limpio.
Una receta perfecta para unas onces y, mejor aún, es una opción con alto contenido en fibra y proteína.
123RF.

123RF.

Foto:

• Hummus con pimentones asados

El hummus es uno de los snacks saludables más apetecidos. Ideal para comerlo en la noche, ligero, delicioso, y brinda un aporte nutricional muy positivo al cuerpo.
Ponga en la licuadora 2 tazas de garbanzos cocinados y 1 de pimientos rojos asados; agregue 4 cucharadas de zumo de limón, 2 cucharadas de tahini y 2 dientes de ajo, media cucharada de comino molido, media cucharada de pimienta Cayena, media cucharadita de sal marina, perejil y ajo en polvo. ¡Listo para disfrutar!

• Tostadas de plátano

Estos son snacks saludables fáciles de hacer cuando hay poco tiempo para desayunar. Se necesitan 2 rebanadas de pan de avena, espelta, centeno o cereales y tostadas. Pique un banano en rodajas pequeñas, por encima, añada una cucharada de mantequilla de maní y disfrute. Puede acompañarlas con un rico refresco con pulpa de fruta de guayaba, Del Valle Frutal.

• Galletas de avena

Las galletas de avena son la mejor opción de snacks saludables en la oficina o en la universidad. Tienen mucha fibra y serán de gran aporte cuando es indispensable saciar el hambre. Triture un banano maduro con un tenedor, mezcle con copos de avena, añada canela y hornee. Qué mejor opción que acompañarlas con un refresco con pulpa de fruta de piña-mandarina, Del Valle Frutal.

• Chips de pepino al horno

El pepino es un alimento que se caracteriza por su factor hidratante. Además, suaviza y tonifica el aspecto de la piel.
Pele un pepino y córtelo en rodajas finas. Páselos por vinagre con sal y déjelos reposar. Escúrralos y llévelos al horno por 5 minutos.
Estas son solo algunas de las propuestas de snacks saludables que puede disfrutar, y además, acompañar con un refresco con pulpa de fruta Del valle frutal, de guayaba, mango o de piña-mandarina.
Alejandra Caicedo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO