Secciones
Síguenos en:
Sentida despedida al cadete Jonathan Suescún en el Meta
Exequias del cadete voleibolista Jonathan Efraín Suescún García

Las exequias del cadete voleibolista Jonathan Efraín Suescún García las presidió el obispo de Granada, José Figueroa Gómez.

Foto:

Cortesía Policía Meta

Sentida despedida al cadete Jonathan Suescún en el Meta

En la catedral Nuestra Señora del Carmen de Granada se cumplió la ceremonia religiosa.

Familiares, amigos, deportistas y las principales autoridades del departamento y del municipio de Granada despidieron al cadete voleibolista Jonathan Efraín Suescún García, que murió en el atentado a la Escuela de Policía General Santander en Bogotá.

La ceremonia religiosa la presidió el obispo de Granada, José Figueroa Gómez, y a ella asistieron la gobernadora Marcela Amaya, el jefe de Planeación de la Policía Nacional, general Ramiro Alberto Riveros y el alcalde de Granada, Juan Carlos Mendoza, entre otras personalidades.

A la salida de la catedral Nuestra Señora del Carmen de Granada sus compañeros de la Policía le rindieron un sentido homenaje miliar y luego fue llevado al cementerio de la población.

Previo a las exequias, familiares y amigos recordaron que Jonathan tenía una doble faceta: con sus hermanos y amigos era muy divertido y sociable, pero cuando estaba jugando voleibol era muy serio, concentrado y perfeccionista.

Tenía 24 años, nació el 13 de noviembre de 1994, su hermano Jeferson, un año menor, sostiene que tenía infinidad de amigos porque “era alegre, ‘recochero’ y donde iba dejaba huella porque era muy sociable”.

Sus padres tienen una microempresa de alimentos en Granada (Meta), su pueblo natal, su mamá Carmenza García hace empanadas y su padre Hugo Suescún es un chef autodidacta que hace comidas rápidas, lechonas, estofados, pollo relleno y pavo relleno, entre otros platos. La hermana menor Claudia Milena cumple 22 años este lunes.

Jeferson sostiene que se mantenían juntos para todo lado jugando microfútbol, voleibol que es lo que le gustaba e incluso jugaron varios campeonatos juntos. El último torneo en el que participaron fue en el de vóley playa en el Festival de Verano de Granada, a comienzos de este año. “Teníamos todo para ganar pero no le metimos actitud”, confiesa.

Exequias del cadete voleibolista de Granada Jonathan Efraín Suescún

A la salida de la catedral Nuestra Señora del Carmen de Granada sus compañeros de la Policía le rindieron un sentido homenaje miliar.

Foto:

Cortesía Policía Meta

Terminó primaria en la institución Antonio Ricaurte y la secundaria en el Camilo Torres de Granada. Luego hizo un técnico en contabilidad, presó el servicio miliar en el 2013 en el Batallón Guardia Presidencial, en Bogotá.

Después hizo varios intentos de ingresar al Ejército como suboficial y finalmente la salió la beca como deportistas en la Escuela de Cadetes de la Policía, donde llevaba año y medio.

Heilen Hinestroza, técnico de voleibol del Meta, recuerda que llegó a la preselección del 2012, pero por edad no alcanzó a quedar en la selección y luego él se vinculó a entrenar con el SENA.

Su técnico recuerda que “era muy muy serio y concentrado en sus cosas, muy detallista y perfeccionista en lo que iba hacer”. La última vez que me encontré con Jonathan, en Acacías en un torneo, lo molesté por el peluqueado que se había hecho y porque el hermano ya lo estaba alcanzando en altura.

Jeferson recuerda que siempre que salía de permiso de la Escuela de Cadetes General Santander se iba para Granada, siempre le gustaba estar en familia.

Villavicencio

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.