¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Colombia

Sentida despedida al cadete Jonathan Suescún en el Meta

Las exequias del cadete voleibolista Jonathan Efraín Suescún García las presidió el obispo de Granada, José Figueroa Gómez.

Las exequias del cadete voleibolista Jonathan Efraín Suescún García las presidió el obispo de Granada, José Figueroa Gómez.

Foto:Cortesía Policía Meta

En la catedral Nuestra Señora del Carmen de Granada se cumplió la ceremonia religiosa.

Familiares, amigos, deportistas y las principales autoridades del departamento y del municipio de Granada despidieron al cadete voleibolista Jonathan Efraín Suescún García, que murió en el atentado a la Escuela de Policía General Santander en Bogotá.
La ceremonia religiosa la presidió el obispo de Granada, José Figueroa Gómez, y a ella asistieron la gobernadora Marcela Amaya, el jefe de Planeación de la Policía Nacional, general Ramiro Alberto Riveros y el alcalde de Granada, Juan Carlos Mendoza, entre otras personalidades.
A la salida de la catedral Nuestra Señora del Carmen de Granada sus compañeros de la Policía le rindieron un sentido homenaje miliar y luego fue llevado al cementerio de la población.
Previo a las exequias, familiares y amigos recordaron que Jonathan tenía una doble faceta: con sus hermanos y amigos era muy divertido y sociable, pero cuando estaba jugando voleibol era muy serio, concentrado y perfeccionista.
Tenía 24 años, nació el 13 de noviembre de 1994, su hermano Jeferson, un año menor, sostiene que tenía infinidad de amigos porque “era alegre, ‘recochero’ y donde iba dejaba huella porque era muy sociable”.
Sus padres tienen una microempresa de alimentos en Granada (Meta), su pueblo natal, su mamá Carmenza García hace empanadas y su padre Hugo Suescún es un chef autodidacta que hace comidas rápidas, lechonas, estofados, pollo relleno y pavo relleno, entre otros platos. La hermana menor Claudia Milena cumple 22 años este lunes.
Jeferson sostiene que se mantenían juntos para todo lado jugando microfútbol, voleibol que es lo que le gustaba e incluso jugaron varios campeonatos juntos. El último torneo en el que participaron fue en el de vóley playa en el Festival de Verano de Granada, a comienzos de este año. “Teníamos todo para ganar pero no le metimos actitud”, confiesa.
A la salida de la catedral Nuestra Señora del Carmen de Granada sus compañeros de la Policía le rindieron un sentido homenaje miliar.

A la salida de la catedral Nuestra Señora del Carmen de Granada sus compañeros de la Policía le rindieron un sentido homenaje miliar.

Foto:Cortesía Policía Meta

Terminó primaria en la institución Antonio Ricaurte y la secundaria en el Camilo Torres de Granada. Luego hizo un técnico en contabilidad, presó el servicio miliar en el 2013 en el Batallón Guardia Presidencial, en Bogotá.
Después hizo varios intentos de ingresar al Ejército como suboficial y finalmente la salió la beca como deportistas en la Escuela de Cadetes de la Policía, donde llevaba año y medio.
Heilen Hinestroza, técnico de voleibol del Meta, recuerda que llegó a la preselección del 2012, pero por edad no alcanzó a quedar en la selección y luego él se vinculó a entrenar con el SENA.
Su técnico recuerda que “era muy muy serio y concentrado en sus cosas, muy detallista y perfeccionista en lo que iba hacer”. La última vez que me encontré con Jonathan, en Acacías en un torneo, lo molesté por el peluqueado que se había hecho y porque el hermano ya lo estaba alcanzando en altura.
Jeferson recuerda que siempre que salía de permiso de la Escuela de Cadetes General Santander se iba para Granada, siempre le gustaba estar en familia.
Villavicencio
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO