Viviana despertó la solidaridad de los colombianos

Viviana despertó la solidaridad de los colombianos

Decenas de ciudadanos le donaron dinero y objetos a la niña que no tenía dónde estudiar.

Viviana Navarro

Viviana recibió donaciones de decenas de personas.

Foto:

Edgar Vargas

Por: Bucaramanga
18 de junio 2020 , 05:08 p.m.

Viviana Navarro, tiene 12 años y nació en Bucaramanga con una enfermedad congénita, no tiene movimiento en sus extremidades, pero esto no ha sido impedimento para que ella estudie y luche por cumplir su sueño de cantar y ser una profesional en diseño gráfico.

Contra todo pronóstico médico Viviana hoy lleva una vida como cualquier otra niña de su edad. Cursa séptimo grado, escribe con la boca y tiene gran talento para pintar y cantar.

Por la pandemia, la clases las está tomando virtual pero Viviana se le dificultaba enviar sus tareas porque demoraba mucho escribiendo con la boca y no contaba con un computador ni internet para enviarlas.

(Le puede interesar: La increíble historia de Viviana, una niña sin límites para estudiar)

Viviana le contó su historia a EL TIEMPO el pasado lunes 8 de junio; ese día, decenas de personas contactaron al periódico interesadas en ayudar a Viviana a conseguir un computador.

En la mañana de ese día, muy temprano, conocidos del rector de la Institución La Medalla Milagrosa, donde estudia Viviana, le llevaron un computador portátil.

Un lector desde Bogotá le compró y envío a su casa un escritorio y una silla, Viviana ya tiene donde estudiar.

(Lea también: Expulsan a soldado que lanzó perro al vacío y podría ir a la cárcel)

Pero la solidaridad no se detuvo. También le llegó una impresora, una diadema con audífonos y micrófono y 3.700.000 pesos en efectivo.

Viviana le escribió a EL TIEMPO una carta; ella soñaba con tener un celular para seguir aprendiendo inglés, un idioma que le inquieta. En su vivienda hace mucho calor por lo que pidió un ventilador de pared. Además, un televisor y kits de marcadores para seguir pintando.

La increíble historia de Viviana, una niña sin límites para estudiar

Viviana utiliza su mentón para manejar su celular, dispositivo por el que envía sus tareas.

Foto:

Édgar Vargas

El viernes 12 de junio, periodistas de EL TIEMPO llegaron hasta la casa de Viviana y le llevaron las cosas que compraron con el dinero que recolectaron, producto de la solidaridad de decenas de personas que aportaron para mejorar la calidad de vida de Viviana, además de dinero en efectivo para que puedan hacer adecuaciones en la casa y facilitar las actividades de Viviana. La emoción de Viviana fue evidente, con gritos de alegría recibió las donaciones, no lo podía creer.

“Me siento muy feliz, agradecida con Dios por la oportunidad que me está dando, también con todas las personas que han colaborado con esta bella causa para que este sueño que se está haciendo realidad. He recibido muchos mensajes en mi cuenta de Instagram, muchas gracias, que Dios los bendiga y un abrazo”, fueron las palabras de Viviana al recibir todas las donaciones.

La historia de Viviana trajo otros efectos, llegó otro computador que fue donado a una menor que debía caminar tres horas desde la vereda donde vive hasta el municipio de Guapotá para poder alquilar un computador para hacer sus tareas.

BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.