Secciones
Síguenos en:
Polémica por vacunación de joven hermana del gobernador de Santander
Hermana de gobernador de Santander

La hermana del gobernador de Santander, se graduó el año pasado del colegio.

Foto:

Tomado: Instagram Richard Aguilar.

Polémica por vacunación de joven hermana del gobernador de Santander

La joven de 18 años fue incluida por su propio hermano como talento humano de su IPS.

Blanca Sofía Aguilar Barrera, de 18 años, publicó en sus redes sociales una fotografía suya con el carnet de vacunación contra covid-19.

Aguilar Barrera es la hermana menor del actual gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, y del senador de Cambio Radical Richard Aguilar. Además, es la hija del coronel (r) Hugo Aguilar Naranjo, condenado por parapolítca.

Los interrogantes sobre el ‘turno’ de vacunación de la joven hermana del gobernador comenzaron a salir a flote luego de que publicó esta fotografía.

El portal de noticias ‘Desigual’ difundió esta foto mientras se cuestionaba por qué estaba vacunada si Colombia está vacunando a mayores de 60 años y personal de salud.

(Le puede interesar: Pacientes llevan 15 días esperando segunda dosis de Sinovac)

EL TIEMPO tuvo acceso a la información de la plataforma PISIS, en la cual las IPS ingresan el personal de sus clínicas para que sean vacunados, y -efectivamente- Blanca Sofia está priorizada para ser vacunada. Es decir, su vacunación es legal, no se saltó el turno pese a su corta edad.

Sin embargo, fue la IPS de su hermano, el cirujano plástico Hugo Abel Aguilar Villa, la que la incluyó en la nómina de talento humano para ser vacunada el pasado mes de marzo.

Esta información fue corroborada por la propia IPS Hugo Abel Aguilar Villa, quienes aseguran que “fue relacionada dentro del personal de la IPS como acompañante a las prácticas médicas”, según indicaron en un comunicado que le enviaron a esta casa editorial.(Le recomendamos leer: Sinfónica indígena denuncia que botaron sus instrumentos a la basura)

La hermana del gobernador de Santander subió esta fotografía a redes sociales.

Foto:

Suministrado por: Portal Desigual.

Fue relacionada dentro del personal de la IPS como acompañante a las prácticas médicas

Aunque EL TIEMPO insistió en un argumento del porqué la relacionan como talento humano si no labora con ellos, no lo entregaron y la única respuesta que dieron fue: “No entendemos por qué aún aparece por nuestra empresa HAV cirugía plástica en el sistema de priorización, si al momento de pasar la información de nuestro personal de apoyo donde se relacionó a la señorita Blanca en calidad acompañante de prácticas médicas, ella ya se encontraba en proceso de vacunación por parte de su universidad en Bogotá”, según explicaron en un comunicado que emitieron.

Efectivamente, Blanca Sofia es estudiante de segundo semestre de medicina en la Universidad del Rosario y según su decano, Gustavo Quintero, en este semestre se hacen prácticas y los estudiantes se priorizaron para vacunación desde el Hospital Universitario Méderi.

“Junto con ella se vacunaron 98 estudiantes de estos semestres que se priorizaron el 15 de abril desde la IPS donde están prestando las clínicas”, indicó el decano.

BUCARAMANGA

Más noticias de Colombia

Clínicas hacen angustioso SOS porque se están quedando sin oxígeno

¡Ojo! Estas son las noticias falsas que no debe creer sobre el paro

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.