Sobre las siete de la noche de este 13 de enero, se registró el secuestro del ingeniero Diego Lozano en el pozo petrolero 188 de Tibú, Norte de Santander.
Según versiones preliminares, dos hombres armados se habrían camuflado en un vehículo que lleva los alimentos al pozo amenazando al conductor.
De esta forma pasaron la seguridad que hay en el acceso al pozo. Llegaron al lugar y con armas de fuego se llevaron al ingeniero Lozano quien estaba a cargo del Pozo. El ingeniero está adscrito a la compañía Consultec, la cual presta servicios a Ecopetrol.
Ecopetrol rechazó el hecho e indicó que "el trabajador fue retirado de su sitio de trabajo por hombres armados, mientras se encontraba desarrollando labores propias al proceso de abandono del pozo T 888K. Luego de interrumpir su labor, fue amenazado y obligado a abordar un vehículo, que posteriormente tomó rumbo desconocido".
La empresa hizo un llamado a sus captores para que lo dejen en libertad a la mayor brevedad y le sean respetados sus derechos.
Desde Consultec emitieron un comunicado en el que afirmaron que "la acción fue realizada por tres sujetos que se identificaron como integrantes del frente 33 de la disidencias de las Farc. Dicha información está en validación de las autoridades".