Un hombre de unos 30 años se hizo pasar por cliente para robar en un establecimiento comercial de Cabecera.
El delincuente entró A 'Zamia Hostel', un hostal ubicado en la carrera 35 con calle 54 en Bucaramanga.
(Lea también: Vendía tamales y hoy tiene pizzerías que venden 10 mil millones)
Allí preguntó por las habitaciones, el empleado del lugar le dio el recorrido por algunas y le mostró las zonas comunes de los huéspedes.
"Entró y pidió una tarjeta y luego nos dijo que si podía verlas (las habitaciones). Le dimos un recorrido, él siempre estuvo hablando por celular pero nunca dejó de mirar para todos lados. Tenía una bolsa que puso sobre la recepción pero no encontró que llevarse", indicó Lina Muñóz, una de las propietarias de Zamia.
(Le puede interesar: Las polémicas de las primeras jornadas de vacunación)
Al notar que no había objetos de valor que pudiera llevarse fácilmente, decidió ir al café 'Bajo Sombra' que está ubicado dentro de la misma casa del hostal, pero tiene un acceso aparte.
En el video se puede observar como el delincuente utiliza el mismo método de distracción con la bolsa.
"Puso la bolsa sobre la barra del café, al lado de la caja, nos pidió un capuchino y mientras se lo preparábamos metió rápidamente el tarro de las propinas en su pantalón", contó la propietaria.
¡Ojo! Este es el método de los ladrones para despistar empleados y robar. Esto sucedió en un hostal y café de Bucaramanga. Conozcan los detalles: https://t.co/O6nl1yukn0 pic.twitter.com/t2W169lfJO
— Alejandra Rodriguez (@MariasRodriguez) February 19, 2021
Este método de distracción se suma a la estafa que se está registrando en los restaurantes de varias ciudades del país con la que los ladrones comen gratis a través de la falsificación de transferencias bancarias.
Más noticias de ColombiaLa crisis económica del hospital donde se aplicó primera vacuna covid
Alcalde de Bucaramanga arremetió contra vacunación en la ciudad
BUCARAMANGA