Policía intensifica controles para hacer respetar el aislamiento

Policía intensifica controles para hacer respetar el aislamiento

 Se han aplicado 13.500 comparendos a personas que no han respetado el aislamiento preventivo.

Policía de Bucaramanga

La Mebuc hizo un balance de los operativos realizado, revelando que se han aplicado 13.500 comparendos a personas que no han respetado las normas de aislamiento preventivo por el coronavirus.

Foto:

Suministrado

Por: Bucaramanga
29 de abril 2020 , 12:06 p.m.

Desde el 25 de marzo, fecha en la que comenzaron las medidas de aislamiento preventivo obligatorio por parte del Gobierno Nacional, la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc) ha aplicado 13.500 comparendos en el área metropolitana, equivalente a 12.500 millones de pesos aproximadamente, mientras que las faltas al código de transito la cifra asciende a los 3.600 comparendos (1.600 millones de pesos).

El caso más reciente se dio en el municipio de Lebrija, a 20 kilómetros de la capital santandereana, en dónde 10 personas fueron sorprendidas departiendo en una cabaña finca) y consumiendo licor.

Al respecto, el brigadier general y comandante de la Mebuc, Luis Ernesto García, sostuvo: "por información ciudadana se logró llegar a la vereda Santero, a una finca de recreo, la Policía traslada estas persona junto a la dueña de la finca y se les hace los comparendos por no acatar las medidas de aislamiento".

"Hacemos un llamado a la ciudadanía para hacer un estricto cumplimento a las medidas tomadas para evitar la propagación del Covid-19", complementó el comandante.

En lo que respecta al toque de queda que rige todos los días desde las 8 p. m. hasta las 4 a. m. en territorio santandereano, la Policía reveló que desde el lunes se han aplicado 101 comparendos en el departamento, siendo 70 de ellos en los 6 municipios de jurisdicción de la Mebuc, y los 31 restantes en los otros municipios santandereanos, bajo autoridad de la Policía de Santander (Desan).

De los 91 sancionados por no acatar la medida de toque de queda, el 90 % corresponde a hombres y el 10 por ciento a mujeres.

BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.