Secciones
Síguenos en:
Jóvenes ayudan a emprendedora a la que vándalos le saquearon su local
Local saqueado

Local saqueado en Bucaramanga.

Foto:

Cortesía.

Jóvenes ayudan a emprendedora a la que vándalos le saquearon su local

Vándalos saquearon y rompieron los vidrios de la venta de peluches en Bucaramanga. 

En los disturbios que se registraron en la noche del domingo, en el quinto día de protestas en Bucaramanga, vándalos destruyeron y saquearon un pequeño local comercial de venta de peluches y globos de la calle 56.​

La emprendedora detrás de Celestía, el local de peluches que fue destruido en medio de las protestas, es Deniss Velandia, una joven que con la venta de desayunos sorpresas, globos y detalles logró llevar su negocio de las redes sociales a un pequeño local. 

(Le puede interesar: Investigan hecho donde policía golpea a un transeúnte en Santander)

"Fui una de las afectadas por el vandalismo, saquearon mi local, partieron los vidrios y se me llevaron mucha mercancía. Mis pérdidas están avaluadas entre cinco y seis millones de pesos", indicó la joven. 

Ella misma publicó el desolador panorama que se encontró en la noche del domingo al llegar a su local que con tanto esfuerzo había logrado dotar. 

De inmediato, esta publicación fue compartida por cientos de personas en sus perfiles quienes emprendieron una campaña de solidaridad para buscar donaciones de ciudadanos que quisieran ayudarle a recuperar su mercancía robada.

"El apoyo fue grandísimo, han compartido mucho mi caso, me han colaborado haciéndome muchos pedidos. No hemos abierto el local porque está vacío. No tenemos seguridad, no tenemos vidrios", indicó Deniss.

Cientos de ciudadanos han donado dinero e, incluso, una pareja le donó el vidrio de su local.

Gustavo Rodríguez, de la fundación Mica, se reunió con sus amigos y desde la fundación le hicieron una compra de 50 desayunos, que serán repartidos el sábado a las madres habitantes de calle.

"Somos voluntarios de la fundación y lo que intentamos hacer con la emprendedora es activar un proyecto que se llama pasión por ayudar y en el cual la esencia es ayudar", indicó Gustavo.

Deniss siente miedo de abrir su local. Aunque poco a poco va recuperando sus cosas, siente temor de que vuelvan a presentarse disturbios en la zona.

Para las 2 de la tarde de este martes, hay una protesta en una zona cercana al local de Deniss, y ella solo hace un llamado para que no ataquen los locales y afecten a los comerciantes.

BUCARAMANGA

Más noticias de Colombia

Manifestantes protegieron de ataques a policías en Santa Marta

Caos en Cali: un hotel en llamas y choque de vecinos y manifestantes

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.