¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Santander

Jóvenes ayudan a emprendedora a la que vándalos le saquearon su local

Local saqueado en Bucaramanga.

Local saqueado en Bucaramanga.

Foto:Cortesía.

Vándalos saquearon y rompieron los vidrios de la venta de peluches en Bucaramanga. 

En los disturbios que se registraron en la noche del domingo, en el quinto día de protestas en Bucaramanga, vándalos destruyeron y saquearon un pequeño local comercial de venta de peluches y globos de la calle 56.
La emprendedora detrás de Celestía, el local de peluches que fue destruido en medio de las protestas, es Deniss Velandia, una joven que con la venta de desayunos sorpresas, globos y detalles logró llevar su negocio de las redes sociales a un pequeño local. 
"Fui una de las afectadas por el vandalismo, saquearon mi local, partieron los vidrios y se me llevaron mucha mercancía. Mis pérdidas están avaluadas entre cinco y seis millones de pesos", indicó la joven. 
Ella misma publicó el desolador panorama que se encontró en la noche del domingo al llegar a su local que con tanto esfuerzo había logrado dotar. 
De inmediato, esta publicación fue compartida por cientos de personas en sus perfiles quienes emprendieron una campaña de solidaridad para buscar donaciones de ciudadanos que quisieran ayudarle a recuperar su mercancía robada.
"El apoyo fue grandísimo, han compartido mucho mi caso, me han colaborado haciéndome muchos pedidos. No hemos abierto el local porque está vacío. No tenemos seguridad, no tenemos vidrios", indicó Deniss.
Cientos de ciudadanos han donado dinero e, incluso, una pareja le donó el vidrio de su local.
Gustavo Rodríguez, de la fundación Mica, se reunió con sus amigos y desde la fundación le hicieron una compra de 50 desayunos, que serán repartidos el sábado a las madres habitantes de calle.
"Somos voluntarios de la fundación y lo que intentamos hacer con la emprendedora es activar un proyecto que se llama pasión por ayudar y en el cual la esencia es ayudar", indicó Gustavo.
Deniss siente miedo de abrir su local. Aunque poco a poco va recuperando sus cosas, siente temor de que vuelvan a presentarse disturbios en la zona.
Para las 2 de la tarde de este martes, hay una protesta en una zona cercana al local de Deniss, y ella solo hace un llamado para que no ataquen los locales y afecten a los comerciantes.
BUCARAMANGA

Más noticias de Colombia

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO