Plantón en rechazo al asesinato de Nickol por un celular cuando salía de clases | El TiempoPlantón en rechazo al asesinato de Nickol por un celular cuando salía de clases | El Tiempo
Cortesía.
Asesinaron a Nickol Valentina, de 15 años, por robarle el celular
La menor acababa de salir del colegio Normal Superior de Bucaramanga.
Nickol Valentina, una estudiante de décimo grado del colegio Normal Superior de Bucaramanga, fue atacada en varias ocasiones con arma blanca por robarle el celular a solo una cuadra de la institución sobre las 5 de la tarde del jueves 24 de febrero.
"Una menor de edad de 15 años es agredida por un delincuente con arma cortopunzante. Queremos informar que la Policía Nacional ha dispuesto un grupo especializado para dar con la captura de este delincuente y entregárselo a la autoridad competente", indicó el coronel Oscar Jaramillo, subcomandante de la Policía Metropolitana.
La mejor fue atacada cuando bajaba las escaleras del túnel del intercambiador del Mesón de Los Bucaros que está ubicado justo al lado del colegio.
Ciudadanos que pasaban por el lugar la encontraron llena de sangre e inconsciente. La joven fue llevada de urgencia al Hospital Universitario de Santander donde fue ingresada a cirugía y sobre la media noche lamentablemente falleció.
"Estamos recopilando material electrónico, material de video, material de comunicaciones que conforme un acervo probatorio para dejar a este delincuente a manos de las autoridades", indicó el coronel.
Inicialmente las autoridades ofrecieron una recompensa de 10 millones de pesos para quien suministre información del hecho, sin embargo, al conocerse el fallecimiento la recompensa aumentó a 50 millones.
Minutos después de conocerse el hecho, compañeros de la joven llegaron hasta el lugar donde ocurrió el robo y prendieron velas en el lugar.
Ciudadanos piden más seguridad en este lugar donde es paso obligado para los estudiantes de esta institución que vive en los lados el estadio.