Metrolínea suspendió operación del 59 por ciento de la flota

Metrolínea suspendió operación del 59 por ciento de la flota

El sistema no opera en Piedecuesta, Floridablanca y el norte de Bucaramanga.

Metrolínea

Metrolínea es el Sistema Integrado de Transporte Masivo del área metropolitana de Bucaramanga.

Foto:

Jaime Moreno

Por: Bucaramanga
17 de junio 2020 , 10:33 a.m.

El Sistema de Transporte Masivo, Metrolínea, a través de un comunicado, informó a la comunidad del área metropolitana de Bucaramanga que a partir de este miércoles 17 junio y hasta nueva orden no se ofrecerá el servicio en los municipios de Piedecuesta, parte de Floridablanca y Norte de Bucaramanga, debido a circunstancias contractuales relacionadas con el Concesionario de flota Metrocinco Plus.

Según conoció EL TIEMPO, la situación está relacionada con la no expedición de una póliza de garantía de una aseguradora al operador Metrocinco Plus.

(Le recomendamos leer: La increíble hazaña de buzo perdido en el mar y sus 3 días a la deriva)

Al parecer, la aseguradora solicitó un monto muy alto que el operador no pudo cubrir.

Ante esta circunstancia, el Ente Gestor, entidad que debe garantizar el cumplimiento de los contratos de concesión que se tienen con los operadores de flota Metrocinco Plus y Movilizamos y de recaudo Transporte Inteligente S.A. (TISA), tomó la decisión, en cumplimiento de las cláusulas contempladas en dicho contrato, de no permitir la operación del concesionario en mención, lo cual compromete el 59 por ciento de la operación del sistema.

En el caso que el operador Metrocinco Plus subsane la situación, el Ente Gestor procederá a reactivar la prestación del servicio en el porcentaje que le corresponde.

(Vea nuestra galería: Antes y después de la Posada Alemana, la mansión en ruinas de Ledher)

"Ofrecemos disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes que esta decisión traerá en la movilidad de los ciudadanos, sin embargo, es deber y responsabilidad del Ente Gestor hacerlo para garantizar una correcta y debida prestación del servicio", precisó Metrolínea.

Por el momento, cientos de usuarios del servicio se ven desde este miércoles afectados por la no operación de los buses en los sectores descritos.

Tras el anuncio de Metrolínea de suspender la operación en Piedecuesta y en otros sectores por temas contractuales con el operador MetroCincoPlus, el alcalde de Piedecuesta, Mario José Carvajal Jaimes, exhortó al Área Metropolitana de Bucaramanga como autoridad de transporte resolver con urgencia los sucesivos inconvenientes que presta el sistema de transporte masivo.

(Lea también: Encuentran en Antioquia el cuerpo de estudiante desaparecida en Caldas)

El mandatario dijo que esta situación comunicada por el Ente Gestor afectará a más de 10 mil habitantes de Piedecuesta que viajan desde el municipio a diferentes sectores para cumplir sus obligaciones laborales y demás diligencias.

El funcionario informó que para cubrir esta contingencia regresarán a Piedecuesta de manera provisional las rutas del transporte colectivo convencional, el cual por años prestaron el servicio a la ciudadanía.

Sostuvo el mandatario que estará a la espera del pronunciamiento del Área Metropolitana para atender de manera diligente esta nueva eventualidad de Metrolínea que genera perjuicios a los pasajeros.

BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.