Los productos que no pueden faltar en la rutina del cuidado de la piel

Los productos que no pueden faltar en la rutina del cuidado de la piel

Las alternativas naturales tienen un gran beneficio en las personas.

Cuidado de la piel

Cuidado de la piel

Foto:

iStock

Por: Bucaramanga
17 de julio 2020 , 04:11 p.m.

Pese a que las rutinas de cuidado y belleza han cambiado desde que comenzó el aislamiento, las personas no han dejado de mantener la preocupación por el cuidado de la piel y siguen buscando productos que les garanticen una mejora saludable.

Sin embargo, hay que tener claro qué es lo que se busca y qué es lo más beneficioso para el cuerpo. Por eso hay que diferenciar a la hora de comprar productos tradicionales o alternativos y/o naturales.

“Los productos tradicionales suelen estar llenos de químicos agresivos y dañinos para nuestra piel y salud. Sustancias como fragancias sintéticas, colorantes, parabenos, sulfatos o aceites minerales que encontramos en la mayoría de los productos convencionales, son muy agresivos e irritantes para nuestra piel, además algunos pueden acumularse en nuestro cuerpo y causar problemas en nuestra salud”, afirma Cindy Vanegas, propietaria de Purezza, una empresa especializada en la venta de productos para la piel.

(Puede leer: Empresas santandereanas se unen para incentivar distanciamiento social)

Además, ella asegura que los productos naturales son una alternativa para un cuidado más consciente de la piel, la salud y el medio ambiente.

“Desde la antigüedad se conocen los beneficios que tienen las plantas. Infortunadamente esto se fue olvidando con el paso de los años. En las plantas podemos encontrar todo lo que nuestra piel necesita, gracias a que estas están llenas de principios activos que ayuda a tratar y cuidar nuestra piel”, añade.

(Lea también: Habilitan nuevo laboratorio para pruebas de covid-19 en Santander)

Por esta razón, enfocándonos en alternativas naturales, los productos que no pueden faltar en la rutina del cuidado de la piel son principalmente: El limpiador, ya que en el día a día se acumula polvo, grasa y suciedad que se debe remover bien para evitar que los poros se taponen.

El hidratante, el cual es esencial sin importar que tipo de piel que se tenga, ya que siempre hay que hidratarla. Y, por último, el bloqueador solar, pues es fundamental proteger la piel, aunque no se exponga directamente al sol.

Sobre Purezza

Purezza es una empresa que se creó en el 2018, con el objetivo de crear hábitos más saludables para el cuidado de la piel, la salud y el planeta.

“Purezza nació para darle vida a un sueño en el que venía trabajando por más de 3 años. Siempre supe que quería crear una línea de productos para el cuidado de la piel, por lo que después de investigar a fondo esta industria, empecé a experimentar y remplacé todos esos ingredientes tóxicos por alternativas naturales y seguras”, dice Vanegas.

BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.