Secciones
Síguenos en:
Así se vive el Festival Internacional de Piano virtual
Festival de Internacional de Piano

Esta es la primera edición que se hará de forma virtual. 

Foto:

Jaime Moreno/ EL TIEMPO

Así se vive el Festival Internacional de Piano virtual

El tradicional Festival de Piano de la UIS se hace virtual por primera vez.

Durante todo el mes de agosto se realizará la XXXVII Festival Internacional de Piano de la Universidad Industrual de Santander (UIS), en una edición que será histórica por ser la primera vez que se realiza de manera virtual.

“Este año los recitales de gala del festival estarán disponibles en nuevo escenario: las redes sociales, será todos los viernes a las 7 p.m., en la página del festival, en las redes sociales de la UIS y el auditorio Luis A. Calvo”, aseguró Angélica María Díaz Gómez, directora cultural de la UIS.

(Lea también: ¡Atención, Santander! Extreman medidas en el departamento por covid-19)

Por esta razón, en esta ocasión, en el festival habrá más de 45 contenidos musicales distribuidos en diferentes formatos virtuales, los cuales destacarán la importancia que tiene el piano en la música.

Asimismo, habrá seis recitales de gala, tres con artistas internacionales, tres con reconocidos pianistas nacionales de proyección internacional y dos conciertos con orquesta.

(Puede leer: Dirigente deportivo de Santander condenado por tráfico de migrantes)

“Además de su formato 100% online, otra de las novedades de este festival son los conciertos alternativos, que reúnen diferentes intérpretes alrededor de un compositor específico como por ejemplo Piazzolla en manos de Alessio Bax (Italia) Lucille Chung (Canadá), Carlos García Pino (Colombia), entre otros”, agregó la directora cultural.

Durante el festival, también habrá espacio para el desarrollo del XVIII Festival Infantil y Juvenil de Piano, gracias a la participación de más de 12 pequeños pianistas que desde sus edades tempranas ya demuestran habilidades a la hora de tocar este instrumento.

Sobre el festival

El Festival Internacional de Piano de la UIS es uno de los certámenes pianísticos más grandes de Colombia y el de mayor tradición en el entorno cultural de Bucaramanga. 

“Este es un evento que logra un acceso a las artes, equitativo, abierto y beneficie a todos, en especial a jóvenes y niños, así como comunidades en situación de vulnerabilidad; que defiende un espacio musical, la música clásica, que en nuestro medio corre peligro, a medida que se uniformizan los usos culturales”, puntualizó la directora cultural.

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.