‘Libro Total’, un espacio de lectura para el hogar

‘Libro Total’, un espacio de lectura para el hogar

La Casa del Libro Total tiene su propia biblioteca en internet.

Libro total biblioteca

La biblioteca digital El Libro Total ofrece un catálogo de más de 50.000 libros para consulta gratuita en el portal

Foto:

Casa El Libro Total

Por: Bucaramanga
06 de mayo 2020 , 09:54 a.m.

Recuperando, conservando y divulgando patrimonios culturales, la Fundación El Libro Total, constituida en el 2005, cuenta con un catálogo de 50 mil libros, 1 millón de obras de arte y 10 mil piezas musicales inspiradas en libros que están a disposición de los cibernautas.

“Esta biblioteca virtual es un espacio que tenemos para que la gente que ama y disfruta la lectura se puede acercar de manera digital; además no es un sitio que busca dinero por lo que no están los típicos anuncios que molestan a la gente al momento de entrar a una página o usar una aplicación”, afirma Daniel Navas Corona, director de la fundación.

El portal web cuenta con buena visibilidad en el mundo de la lectura digital, pues según Navas “a diario son leídas más de 1 millón de páginas”, destacándose las lecturas de obras clásicas.

“Nuestro catálogo principalmente es de diccionarios, libros y audiolibros clásicos y tradicionales como el del ‘Quijote’ (Don Quijote de la Mancha de Miguel De Cervantes), pues nuestra biblioteca respeta y está bajo los estándares de copyright, por lo que solo tenemos libros que puedan ser disfrutados de forma gratuita”, agrega.

Para el director Navas esta es una ventaja, ya que al ser todos libros gratis, entrar al portal no tiene ningún costo y no hay publicidad, por lo que también es de fácil acceso para los lectores.

Otra de las ventajas que tiene este portal es que los lectores pueden guardar las obras que están leyendo, esto a través de una cuenta la cual es gratis, pues solo hay que registrarse con un correo y una contraseña.

“Las personas que les guste leer en computador y celular tienen la opción de guardar sus lecturas, dirigirse a la otra plataforma y continuar desde el mismo lugar donde la habían dejado, además de guardar sus obras favoritas y otras que estén interesados para disfrutar un futuro”, dice Navas.

Además, al tener 70 diccionarios universales, las personas que desconozcan una palabra, pueden darle doble clic sobre ella y serán llevados a varios significados dentro del mismo portal.

¿Cómo contribuir a la biblioteca digital?

La fundación acoge propuestas literarias, artísticas o musicales, que son revisadas por un comité.

Para que su obra sea agregada, el autor debe manifestar su consentimiento para publicar en el sitio web, a través de una licencia o autorización de reproducción.

BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.