Dos ancianas de 106 y 109 años que viven en el asilo San Antonio, serán las primeras vacunadas en Bucaramanga de la población priorizada mayor de 80 años.
(Le puede interesar: ¡No caiga! Esta es la nueva modalidad de robo a través de Whatsapp)
Se trata de Ana María Mejía y Ana de Dios, quienes llevan más de un año sin poder abrazar a sus familiares por la pandemia del covid-19.
El secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga, Jhon Carlos Pabón, explicó que desde la entidad pasaron un listado a la secretaría de Salud del municipio donde estaban los adultos mayores para que hicieran parte de esta primera fase y se priorizaron por los más vulnerables.
"Son 1.300 personas que viven en los centros de bienestar de las cuales la mitad cumple con el requisito de ser mayores de 80 años. Estas dos mujeres de 109 y 106 años, son las más vulnerables de todas y ambas viven en el asilo San Antonio", indicó el Secretario.
Según anunció el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, a la ciudad llegarán 682 vacunas de Sinovac para personas mayores de 80 años que estén en centros de larga estancia.
(Lea también: El misterioso hallazgo del cuerpo de universitaria en una construcción)
En Bucaramanga vamos a recibir 1.397 vacunas Pfizer para el personal médico de primera línea y 682 Sinovac para personas mayores de 80 años que estén en centros de larga estancia.
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) February 26, 2021
Estamos listos para recibirlas ya y arrancar el proceso de vacunación. Debemos seguir cuidándonos.
Aunque aún no es seguro que se puedan aplicar dentro de los asilos, desde la Alcaldía le apuntan a que los adultos mayores no tengan que movilizarse hasta el Hospital del Norte ni el HUS que es donde se están aplicando las vacunas.
"La propuesta que hay sobre la mesa es que se haga la vacunación en los asilos para disminuir riesgos para los adultos mayores", precisó Pabón.
En Santander se han vacunado 2.388 ciudadanos que hacen parte del personal médico que atiende en primera línea.
Videos delatarían a asesinos que lanzaron a peruano de un puente
Jorge Oñate está en delicado estado y es atendido en Medellín
BUCARAMANGA