Karen Yulieth Cárdenas, la joven de 21 años, estudiante de la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB, murió el 27 de enero, luego de someterse a una rinoplastia en una entidad reconocida de Floridablanca.
Su operación fue ambulatoria y, por ende, le dieron de alta horas después de la intervención. Al llegar a su casa se sintió mal, se desmayó, trataron de reanimarla y volvió a perder el conocimiento.
Sus familiares la llevaron de urgencia a una clínica de Bucaramanga y estando ahí, presentó cinco paros cardio respiratorios, lo que acabó con su vida.
Según lo que le contaron los médicos a Edward Yesid Cárdenas Uribe, hermano de la joven, sus pulmones y todas las vías respiratorias se llenaron de sangre.
El médico tratante que intervino a Karen le respondió a la familia por lo sucedido. A través de un audio por WhatsApp les dio un sentido pésame y aclaró que por su parte profesional hizo todo lo que estaba a su alcance y de la mejor manera.
"Fue un audio con el sentido pésame y dice que se hizo todo de la mejor manera. Esperar", dijo uno de los familiares.
Los parientes de Karen Julieth están a la espera de los resultados de Medicina Legal para determinar si hubo un mal procedimiento por parte del médico que la operó.