Investigan la causa de muerte repentina de un hombre en una carnicería

Investigan la causa de muerte repentina de un hombre en una carnicería

El hecho ocurrió en Bucaramanga. El levantamiento del cuerpo tardó doce horas.

CTI

Aún no se conocen las causas de muerte del hombre.

Foto:

Archivo particular

Por: Bucaramanga
24 de abril 2020 , 10:00 a.m.

Sobre las ocho de la mañana de este jueves 23 de abril, un ciudadano venezolano falleció de forma repentina al interior de una carnicería en el barrio Gaitán de Bucaramanga.

El hombre de 30 años de edad, se encontraba trabajando en este local, sin embargo, el levantamiento del cuerpo se efectuó doce horas después del fallecimiento.

Al lugar acudió la Policía en compañía de un médico y personal de la Secretaría de Salud para determinar la causa del fallecimiento del hombre.

Según Nelson Ballesteros, secretario de Salud de Bucaramanga, el hecho de que este ciudadano venezolano no contara con ningún tipo de seguridad social ni permiso para trabajar, dificultó el procedimiento.

No contaba con ningún sistema de aseguramiento social ni permiso para trabajar y eso hace que el proceso se hubiera dilatado y demorado en poder hacer todo el trámite correspondiente”, indicó el Secretario.

El cuerpo no presentaba signos de violencia física por lo que decidieron hacerle una necropsia “no se tiene certeza exacta de la causa de muerte y teniendo en cuenta que no presentaba ningún síntoma compatible con covid-19 se requería la realización de una necropsia”, dice Ballesteros.

Durante la tarde del jueves estuvieron reunidos con funcionarios de la Secretaría de Salud para definir la realización de este procedimiento y finalmente, al caer la noche, decidieron trasladarlo al Hospital para la realización de la necropsia.

“Es importante insistir que estuvimos atendiendo esta situación desde que fuimos informados y la demora que se dio responde al tema de tratarse de una persona ilegal en el país”, enfatiza el Secretario.

Esta situación se asemeja a la que se registró el pasado viernes 17 de abril en el parque Romero de Bucaramanga, cuando el cuerpo sin vida de un hombre que al parecer habría sufrido un infarto, estuvo por más de siete horas antes de que se efectuara el levantamiento del cadáver. 

Este último caso, resultó positivo para coronavirus, convirtiéndose en la segunda victima que deja esta enfermedad en Santander. 

BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.