Hacen colecta para comprar prótesis a futbolista que perdió su pierna

Hacen colecta para comprar prótesis a futbolista que perdió su pierna

La exportera del Real Santander sufrió un accidente casero.

Portera Del Real Santander

La portera del Real Santander Johanis Menco.

Foto:

Suministrada

Por: Bucaramanga
07 de julio 2020 , 10:01 a.m.

A buen paso, así avanza la recuperación de la portera del Real Santander Johanis Menco, quien sufrió un accidente con una puerta de vidrio, lo que desencadenó la amputación de su pierna izquierda tras un fallido proceso con injertos en la clínica Carlos Ardilla Lülle, de Floridablanca (Santander).

“Primeramente, todos estamos ayudándonos, levantándonos el uno con el otro. Somos la única familia que ella tiene en Bucaramanga y, para nosotros, Johanis es una hija más. Ella desde el sábado está en la habitación, hicimos una videollamada y nos recibió con una sonrisa. El mensaje que nos dio es que tienen negrita para rato”, afirma, sin tapujos, Janeth Hernández, suegra de la jugadora bolirense de 25 años.

(Le puede interesar: Daniella Álvarez envió mensaje de apoyo a futbolista que perdió pierna)

Hernández dijo que Menco está de buen ánimo y, hasta el momento, el proceso va bien y queda esperar su evolución. “Ella nos contagió con esa fortaleza, tiene la fe intacta, después de estos días hemos hablado que no nos podemos quedar ahí, debemos pensar en lo que viene”, dice.

La familia, con el permiso de Johanis, habilitaron la cuenta de ahorros de Bancolombia número 78075472462, a nombre de la jugadora, para recaudar fondos con miras a su recuperación.

“Necesita la rehabilitación y una prótesis, tenemos una familia en el exterior que con conocidos creamos una cuenta paypal. Esto lo tenemos que ir haciendo desde ahora. Según nos han comentado, para su recuperación todavía falta tiempo, pero tenemos que ir preparándonos para toda esta situación”, puntualizó. La jugadora salió de cuidados intensivos el sábado y se recupera en una habitación de la clínica.

Más sobre su recuperación

El gerente del Real Santander, Roberto Rodríguez, afirmó que él y su familia costearán la prótesis de la jugadora. Menco Castillo, a la par del fútbol, estudió topografía en las Unidades Tecnológicas de Santander.

(Lea también: Hombre que fingió ser agredido por policía deberá pagar 936.000 pesos)

Menco, quien alternaba posición con la portera titular Tania Bayona, alcanzó a tapar cinco partidos en el 2019, siendo uno de los más destacados el de la visita al Junior de Barranquilla, en donde salió como una de las figuras de la cancha.

BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.