¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Santander

Ganadero asesinado en motel de Bucaramanga: familiares tendrían nexos con narcos

Foto:

Reproducir Video

Tres parientes del fallecido ya habían sido asesinados en crímenes ligados al microtráfico.

Jhon Jairo Contreras Calderón, de 34 años de edad, soltero y ganadero de Santander recibió nueve impactos de bala en su brazo y rostro al salir de un motel ubicado en la carrera 33 con calle 97, en Bucaramanga.
Según las primeras hipótesis de las autoridades, los cuatro implicados en el asesinato  se movilizaban en dos motos. Todo parece indicar que sabían de antemano que Contreras portaba un chaleco antibalas y se encontraba armado. 
En el hecho también resultó herida Luz Andrea Villabona, la mujer de 33 años con la que salía el ganadero del motel. La víctima está en estado crítico en una entidad médica, tras recibir tres impactos de bala.

La familia de la víctima estaría relacionada con el narcotráfico

Lo último que pudo conocer EL TIEMPO es que el papá de Jhon Jairo fue asesinado hace dos años, al parecer, por las bandas 'Los del Sur', y 'Los Chitos'. El homicidio habría sido ordenado por Nelson Enrique Reátiga conocido como alias 'Poporro', uno de los criminales más buscados de Bucaramanga y que estaría escondido en México.
Fuentes le aseguraron a este medio que aparte de este asesinato, en 2020 también atentaron contra la vida del hermano y primo del ganadero Jhon Jairo.  Estos últimos homicidios mencionados se habrían originado por enfrentamientos entre bandas criminales en Piedecuesta, Santander, por cuestiones de microtráfico

En el 2020 había perdido un hermano y un primo en un enfrentamiento en Piedecuesta por control territorial

La familia del sujeto asesinado a las afueras del motel tendría todo un prontuario relacionado con el narcotráfico. Por esta razón, las autoridades estarían manejando la teoría de que el atentado podría estar relacionado a un ajuste de cuentas.
Hasta el momento, ni la Fiscalía, ni la Policía se han referido al tema. Solo aseguraron que están investigando los hechos y que ya se encuentran revisando las cámaras de seguridad para dar con el paradero de los implicados. 
Asesinaron a pareja saliendo de un motel en Bucaramanga

Asesinaron a pareja saliendo de un motel en Bucaramanga

Foto:ARCHIVO PARTICULAR

Otros detalles del homicidio 

EL TIEMPO también pudo conocer que el cuerpo del ganadero habría llegado a la entidad médica con una alta suma de dinero y momentos después los billetes habrían desaparecido. 
La primera versión de este hecho se conoció a través de un taxista que fue contratado por la pareja para llevarla al motel y recogerlos. 
Entre tanto, también se investiga si Luz Andrea Villabona, alias 'la ratona', la mujer herida, estaría involucrada en el homicidio. 
Villabona tenía prisión domiciliaria por pertenecer a la banda 'los de la Loma', que fue desarticulada en 2019. Dentro de los capturados de ese entonces, está su exesposo, que se encuentra cumpliendo su condena en una cárcel del país. 

Más noticias

icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO