¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Santander

Tumban elección de Fredy Anaya como contralor de Santander

Fredy Anaya Martínez. En 2007 intentó llegar a la Alcaldía de Bucaramanga y no lo consiguió. En 2011 volvió a aspirar a la Alcaldía pero no llegó hasta las elecciones porque se unió a Luis Francisco Bohórquez, quien ganó ese año.

Fredy Anaya Martínez. En 2007 intentó llegar a la Alcaldía de Bucaramanga y no lo consiguió. En 2011 volvió a aspirar a la Alcaldía pero no llegó hasta las elecciones porque se unió a Luis Francisco Bohórquez, quien ganó ese año.

Foto:CEET

El tribunal Administrativo de Santander declaró improcedente el proceso de elección en la Asamblea. 

BUCARAMANGA
Un fallo en primera instancia notifica que el Tribunal Administrativo de Santander tumbó la elección de Fredy Anaya como contralor del departamento, es decir, se declara la nulidad de la Resolución No 034 de 2021
Esto sucede emanas después de que el Consejo de Estado suspendiera como medida cautelar al excongresista por varias tutelas que reposan en la Asamblea tras supuestas irregularidades en el proceso de elección. 
Al parecer, en este procedimiento en la Asamblea de Santander se faltó a la transparencia y publicidad. 
“Inexistencia de ilicitud o violación del ordenamiento jurídico especial aplicable a la convocatoria pública para la elección del Contralor Departamental por el acto administrativo demandado en nulidad", dice el Tribunal.
EL TIEMPO consultó con el contralor quien indicó que no le han notificado esta acción y hasta el momento continua en ese cargo. 
Explicó que las demandas se realizaron hacia una resolución del proceso en la Asamblea de Santander, mas no hacia Fredy Anaya. 
"A Fredy Anaya no lo demandaron y según sé, el fallo anula una resolución y que la demandada fue la Asamblea del departamento. Sigo siendo el contralor, no me han notificado, no me han removido del cargo hasta que haya un fallo ejecutorial. Lo que ocurrió fue un proceso de simple nulidad contra el acto administrativo que convoca el proceso de elección. El fallo anula una resolución. Fredy Anaya no está inhabilitado", puntualizó. 
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO