¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Santander

Habitantes de Florián, Santander, arriesgan sus vidas en puente artesanal

Foto:

Reproducir Video

Más de 150 familias debe cruzar por encima del río en estas tablas. 

Bucaramanga
En peligro ponen sus vidas los habitantes de la vereda Otro Mundo, del municipio de Florián, en Santander. Las 150 familias que viven allí deben atravesar este improvisado puente para cruzar el acaudalado río Minero y poder llegar a sus viviendas y escuelas. 
Tras una emergencia que se registró hace más de un mes en este municipio por la creciente del río que se llevó dos viviendas y un puente en el lugar, los habitantes debieron talar unos arboles y construir este puente artesanal para no quedar incomunicados. 
Sin embargo, este puente es un peligro inminente para los niños, adultos mayores y ciudadanía en general que debe cruzar a diario sobre este río, incluso, cuando este crece y es inviable cruzarlo. 
"La comunidad cogió un árbol, lo partieron en la mitad, pusieron dos estacas, colgaron las guayas nuevamente y le metieron unos pernos a tierra para poder templarlas y trataron de medio arreglar el puente", indicó Nilson Espejo, habitante del lugar.
En el video, grabado por Espejo, se aprecia el peligro de este puente.
"Las tablas quedan a metro y medio de distancia unas con otras, entonces imagínese el peligro de los niños que tienen que cruzar para llegar a su escuela", indicó Nilson.
En el momento de la tragedia invernal, las autoridades llegaron al lugar, "se tomaron la foro para el registro pero por acá no volvieron a aparecer para dar ayudas", dice  Espejo. 
El alcalde de Florián, Luis Humberto Zárate, le dijo a este medio que "ya se está generando una consultoría para hacer el proyecto del nuevo puente". 
Sin embargo, al preguntarle por el tiempo que duraría el proyecto, el mandatario aseguró que no podía dar un plazo ya que apenas se estaban gestionando los recursos. 
Por lo pronto, los habitantes del lugar deberán seguir cruzando este improvisado puente para poder llegar a sus escuelas y viviendas. 
BUCARAMANGA
Bucaramanga
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO