Secciones
Síguenos en:
Video: mujer venda a su hija para pedir limosna como falsa discapacitada
AUTOPLAY
Mujer venda a su hija para pedir limosna como falsa discapacitadaEl hecho, registrado en video, se presentó en un barrio estrato seis de Bucaramanga. Autoridades investigan.
Falsa discapacitada

Archivo.

Video: mujer venda a su hija para pedir limosna como falsa discapacitada

El hecho se registró en un barrio estrato seis de Bucaramanga. Autoridades investigan.

En un video quedó registrado el momento cuando una mujer baja de una motocicleta con una joven y comienza a ponerle unos vendajes en su pierna.

(Le puede interesar: Se 'esfumaron' $ 100 millones que Will Smith donó a vendedores de Cartagena)

Aunque la joven camina bien, luego de que la mujer le pone los vendajes se sienta en una silla de ruedas y toma un cartel que dice: "Ayúdame soy discapacitada". 

El ciudadano que estaba grabando el video relata que la mujer utiliza esta técnica de hacer pasar a su hija como discapacitada para pedir dinero en un barrio estrato seis de Bucaramanga. 

"Esta vaina no puede ser hermano, esto no es real, cómo es posible. Yo estaba cuando ellos llegaron bien vestidos y se transformaron. ¡Uy no, no me la creo! Cómo una mamá puede hacer eso porque al parecer es la hija. Qué rabia", dice la persona que graba el video. 

(Además: La hazaña del colombiano que nadó el lago Ontario en Canadá)

Y agrega: "esto merece una explicación, ellos llegaron y duraron 15 minutos cambiándose, es que miren el casco de la moto, es de los buenos. Yo no me aguanto esta vaina". 

Cuando el hombre que está grabando le pregunta a la mujer el por qué está haciendo eso con la joven, ella le contesta: "no se meta en lo que no le importa". Posteriormente, se tapa con el cartel. 

La denuncia ya fue puesta en conocimiento de las autoridades de Bucaramanga.

(Lea también: Jóvenes turistas fallecen en San Andrés durante paseo de cumpleaños)

El alcalde Juan Carlos Cárdenas rechazó el hecho y anunció una investigación.

"No hay derecho. No pueden usar a los niños y niñas para pedir limosna y hacerlos pasar por personas con discapacidad. Esto es indignante. Desde la Secretaría del
Interior ya trabajamos para realizar el procedimiento correspondiente en este caso. Gracias por la denuncia", escribió en su cuenta de Twitter. 

En Bucaramanga se han registrado múltiples casos de mendicidad infantil y desde la Personería efectúan operativos constantes en los semáforos de la ciudad para mitigar el hecho. 

"La Personería ha activado una ruta en compañía de la secretaría del Interior con el fin de verificar la identidad de la persona y ponerla a disposición de las autoridades, no vamos a permitir que se vulneren los derechos de los menores", dijo el personero, Daniel Arenas.

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.