¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Santander

Video: mujer venda a su hija para pedir limosna como falsa discapacitada

Foto:

Reproducir Video

El hecho se registró en un barrio estrato seis de Bucaramanga. Autoridades investigan.

bUCARAMANGA
En un video quedó registrado el momento cuando una mujer baja de una motocicleta con una joven y comienza a ponerle unos vendajes en su pierna.
Aunque la joven camina bien, luego de que la mujer le pone los vendajes se sienta en una silla de ruedas y toma un cartel que dice: "Ayúdame soy discapacitada". 
El ciudadano que estaba grabando el video relata que la mujer utiliza esta técnica de hacer pasar a su hija como discapacitada para pedir dinero en un barrio estrato seis de Bucaramanga. 
"Esta vaina no puede ser hermano, esto no es real, cómo es posible. Yo estaba cuando ellos llegaron bien vestidos y se transformaron. ¡Uy no, no me la creo! Cómo una mamá puede hacer eso porque al parecer es la hija. Qué rabia", dice la persona que graba el video. 
Y agrega: "esto merece una explicación, ellos llegaron y duraron 15 minutos cambiándose, es que miren el casco de la moto, es de los buenos. Yo no me aguanto esta vaina". 
Cuando el hombre que está grabando le pregunta a la mujer el por qué está haciendo eso con la joven, ella le contesta: "no se meta en lo que no le importa". Posteriormente, se tapa con el cartel. 
La denuncia ya fue puesta en conocimiento de las autoridades de Bucaramanga.
El alcalde Juan Carlos Cárdenas rechazó el hecho y anunció una investigación.
"No hay derecho. No pueden usar a los niños y niñas para pedir limosna y hacerlos pasar por personas con discapacidad. Esto es indignante. Desde la Secretaría del
Interior ya trabajamos para realizar el procedimiento correspondiente en este caso. Gracias por la denuncia", escribió en su cuenta de Twitter. 
En Bucaramanga se han registrado múltiples casos de mendicidad infantil y desde la Personería efectúan operativos constantes en los semáforos de la ciudad para mitigar el hecho. 
"La Personería ha activado una ruta en compañía de la secretaría del Interior con el fin de verificar la identidad de la persona y ponerla a disposición de las autoridades, no vamos a permitir que se vulneren los derechos de los menores", dijo el personero, Daniel Arenas.
BUCARAMANGA
bUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO