Secciones
Síguenos en:
Empresas de Aseo han recibido multas por tres mil millones en Santander
Reciclaje en Bucaramanga

El relleno sanitario El Carrasco sirve a 17 municipios de Santander. 

Foto:

Archivo.

Empresas de Aseo han recibido multas por tres mil millones en Santander

El relleno sanitario El Carrasco sirve a 17 municipios de Santander. 

FOTO:

Archivo.

La Superservicios anunció que hay 16 investigaciones administrativas y 6 sanciones en firme.

En medio de la crisis sanitaria que se vive en Santander, la superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García, informó que desde la entidad se han efectuado acciones de inspección, vigilancia y control ejercidas por la entidad a las empresas prestadoras del servicio de aseo que disponían sus residuos en el relleno El Carrasco.

(Le puede interesar: Mujer en motocicleta evadió retén aunque los agentes se colgaron de su moto)

“Desde el 5 de octubre del 2018, un día después de que asumí como superintendente, iniciamos visitas de inspección y vigilancia por el deslizamiento de residuos en El Carrasco. Entre 2019 y 2021 participamos en mesas de trabajo para la definición del plan de cierre y clausura de dicho sitio, y para la búsqueda de una alternativa de disposición final regional para los municipios usuarios del relleno. Como resultado de nuestra gestión, realizamos 16 investigaciones administrativas a empresas del servicio de aseo e impusimos sanciones, 6 de ellas en firme a 3 prestadores de Santander por más de tres mil millones de pesos”, puntualizó Avendaño García.

Las sanciones en firme fueron aplicadas a las empresas de servicios públicos de Lebrija y Piedecuesta por omisión de reportar y cargue extemporáneo al Sistema Único de Información, SUI, por $13.359.238 y $20.656.076 respectivamente. Y la Empresa de Aseo de Bucaramanga por irregularidades en la disposición final de residuos, omisión de reporte al SUI e incumplimientos de las características de los vehículos recolectores, sanciones que suman $2.972.014.966, explicaron desde la superintendencia. 

(Además: Procuraduría pidió una solución a la recolección de basuras en Bucaramanga)

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, participó de la mesa técnica liderada por la Superservicios para trazar una ruta sobre la crisis. 

"La prioridad siempre será tener una hoja de ruta que beneficie a la ciudadanía y no afecte su bolsillo. Ha sido importante que se evidencie que este problema es departamental, ya que por más de 40 años se han recibido las basuras del 75 por ciento de Santander, y que la nación participe", indicó. 


BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.