‘El Juicio del Conde’, la nueva serie de TV hecha en Santander

‘El Juicio del Conde’, la nueva serie de TV hecha en Santander

Una historia basada en hechos reales que no se puede perder.

El juicio del conde

Las grabaciones se hacían durante casi 12 horas seguidas, de día o de noche según lo exigieran las escenas.

Foto:

Orca Comm 

Por: Bucaramanga
07 de mayo 2020 , 10:27 a.m.

Locura, ambición, drama y justicia son los ingredientes principales de ‘El Juicio del Conde’, una nueva serie de televisión con sello santandereano que podrá ver en las pantallas de los canales regionales a partir del próximo 18 de mayo.

La serie está basada en la historia real de José María Rueda, un hacendado sangileño quien se hacía llamar ‘el conde de Cuchicute’, recordado por sus excentricidades y una forma peculiar de vivir, y quien vivió a finales del siglo diecinueve contando las historias de sus viajes por el mundo.

En su lista de actores principales se encuentra el santandereano Toto Vega, conocido por su exitosa interpretación en el personaje de ‘Iván Urrego’ en la serie ‘Alias J.J’, y el bogotano Hernán Méndez, recordado por su actuación en más de 21 películas (Perros, Los colores de la montaña) y numerosas series de televisión como La Reina del Sur 2, María Magdalena, No olvidaras mi nombre, La ley del corazón, entre otras.

Méndez será el encargado de interpretar al Conde en su etapa adulta, un personaje con largos bigotes, un monóculo y un divertido atuendo. “Lo que más va a sorprender al espectador es saber que han existido personajes extraordinarios que por diferentes razones se han quedado a la sombra de la historia misma (…) van a descubrir que detrás de cada personaje que parece insignificante siempre hay una gran historia” cuenta el actor.

Tras de él estará el personaje José Joaquín Jiménez, 'Ximénez', interpretado por Vega, el clásico periodista de tinta amarilla a quien el Conde traerá muchos problemas. Vega asegura estar “orgulloso” de haber podido ser parte de esta producción, pues afirma que hay “una historia bien contada desde el principio, por una productora que no busca negocio sino hacer parte de la historia de Santander”.

(Lea también: Festival de Cine Verde de Barichara abre convocatoria ecológica)

Mario Mantilla, director de la serie, y Luis Fernando Orduz, productor general, tienen cinco años de experiencia en la televisión regional, y lograron obtener los recursos para realizar esta producción tras convertirse en los ganadores de la Convocatoria FONTV 2019, a la cual se presentaron como una productora independiente, compitiendo con más de 100 proyectos a nivel nacional, obteniendo el primer puesto con 98 puntos de 100 posibles. “Estamos en la disposición de hacer producciones que puedan ser vistas a nivel internacional y en plataformas de contenidos digitales” asegura Mantilla.

Para Orduz, el principal reto fue “hacer otra vez real esta época con el vestuario, el maquillaje, la ambientación y la utilería(...) fue verdadera magia lo que se hizo en el tema de arte” acotó.

¿En dónde y cómo se grabó?

La serie fue grabada en un 80% en sitios icónicos de Bucaramanga y su área metropolitana, como el Club del Comercio, el Centro Cultural del Oriente, la Hacienda el Roble (en la Mesa de los Santos) y un reconocido bar en Girón. Algunas tomas de exteriores se realizaron en las calles de Zipaquirá, debido a su arquitectura.

Fueron más de 60 actores en set, sin contar con los extras que acompañaron toda la producción. Además, la serie está grabada en formato 4K, contando con la última tecnología en fotografía, sonido e iluminación.

DANIEL BAREÑO
EL TIEMPO /ADN
BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.