El emprendimiento que surgió en plena pandemia

El emprendimiento que surgió en plena pandemia

Un mercado a granel abrió sus puertas en Bucaramanga contra todo pronóstico.

Salvaje

Además de alimentos, también venden productos de aseo personal y para el hogar.

Foto:

SALVAJE

Por: Bucaramanga
03 de junio 2020 , 11:55 a.m.

La crisis económica generada por el covid-19 ha obligado a cientos de empresas de todos los sectores a tener que cerrar sus puertas por falta de liquidez. Sin embargo, y contra todo pronóstico, en Bucaramanga surgió un emprendimiento que logró abrir sus puertas en plena pandemia.

Se trata de ‘Salvaje: mercado a granel’ una nueva empresa dedicada a vender alimentos y productos de aseo con un objetivo fundamental: reducir al máximo el uso de plástico y empaques de un solo uso.

Con un modelo de negocio sencillo y práctico, Caroll Juliana Bayona y Edwin Bayona (la pareja de esposos creadora de este emprendimiento) buscan generar un impacto positivo en el medio ambiente y, a la vez, cuidar la alimentación de sus clientes con productos de primera calidad.

(Lea también: Diseñador que hacía trajes para reinas ahora crea con antifluidos)

“Tratamos al máximo de que nuestros proveedores sean de la región” cuenta Edwin, quien además asegura haber tenido una muy buena receptividad por parte de los bumangueses, a pesar de la crisis.

Una experiencia natural

Quienes los visitan se encuentran con una amplia variedad de alimentos: desde los granos básicos como lentejas, garbanzos, frijoles y arroz, hasta los frutos secos más buscados por los amantes de la alimentación saludable como las nueces de brasil, pistachos, marañones, especias, pasando por infusiones, té de café, quinua blanca y roja, pasta libre de gluten, harina de almendras, entre otros. Todo se vende por peso para asegurar que los clientes lleven sólo lo que necesitan.

Los clientes llevan los productos en recipientes reutilizables, y los domicilios los hacen en bicicleta para reducir aún más el impacto ambiental. Allí incluso venden shampoo en barra, todo para eliminar el empaque plástico en el que usualmente se encuentra este producto. "Puedes venir con tu empaque de jabón y recargarlo con lo que tú quieras, tenemos los productos de aseo en bidones de 20 litros con dispensador para poder hacer la recarga" dice Edwin.

(Le podría interesar: Santander tendrá producción de cannabis)

En definitiva, este emprendimiento busca "liberar los alimentos de los empaques y las marcas" y así poder impactar de forma positiva al medio ambiente, apoyando también a los productores de Santander, Antioquia y Cundinamarca, de donde provienen la gran mayoría de sus productos.

DANIEL J. BAREÑO
ADN / EL TIEMPO
BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.