Ejército trae alimentos del campo a Bucaramanga

Ejército trae alimentos del campo a Bucaramanga

Campesinos no pudieron vender en los parques por el Covid-19.

Ejército Nacional

Los solados cambiaron el fusil por cajas, bolsas y bultos en los que se ubican los alimentos traídos desde la parte rural hasta la ciudad.

Foto:

Archivo

Por: Bucaramanga
17 de abril 2020 , 03:49 p.m.

Una de las causas del desabastecimiento y el incremento en los precio de los alimentos a inicios de la cuarentena fue la dificultad que tenían los agricultores para llevar sus productos del campo hasta las ciudades, problemática que está ayudando a superar el Ejército Nacional, en alianza con la Gobernación de Santander y la Personería de Bucaramanga.

La idea, que cambió diferentes operaciones en la selva de militares para servir de puente entre las partes rural y urbana, se denomina ‘Del Campo a tu Casa’.

La campaña sirve como un salvavidas para los labriegos de la provincia de Soto Norte, que se vieron beneficiados con el trasladado de cerca de 400 mercados con productos de este sector del departamento santandereano que se estaban perdiendo por no contar con el transporte hasta la ciudad y así pudieron comercializarlos en el área metropolitana.

Todo fue posible gracias a soldados de la Segunda División del Ejército Nacional, a través de la Quinta Brigada, en articulación con la Gobernación y la Personería de Bucaramanga, que aunaron esfuerzos para facilitar que familias de agricultores de esta provincia pudieran sacar sus productos a la ciudad, luego de que por efectos del aislamiento preventivo obligatorio no pudieran volver a realizar los mercados campesinos en los diferentes sectores de la capital santandereana, como los que se venían domingos y festivos en los parques San Pío, Los Niños, entre otros.

El coronel Alberto Rico, comandante de la Quinta Brigada, sostuvo que la ayuda de los militares consistió en “el préstamo de los apoyos logísticos para trasladar los alimentos”.

Flor María Figueroa fue una de las beneficiadas de la iniciativa, ella, al igual que otras 60 familias, vieron como desde el pasado 15 de marzo no se les permitió volver a los parques de la ciudad para vender su mercancía. “Esta es una gran ayuda que nos están dando la Gobernación y el Ejército para tener ingresos en esta cuarentena y así sacar adelante a nuestras familias”, dijo.

Los mercados llegaron directamente del campo a la puerta de las familias compradoras en Bucaramanga.

BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.