Secciones
Síguenos en:
Atacaron a un grupo de policías en Cúcuta con cajas explosivas
Contaminación del aire en Norte de Santander

Jóvenes lanzaron una voz de alerta por la situación.

Foto:

Giovanny Varón

Atacaron a un grupo de policías en Cúcuta con cajas explosivas

El hecho sucedió hacia las 11:20 de la noche. Dos ciudadanos resultaron heridos.

Tras varias llamadas de alerta ante el abandono de dos cajas sospechosas, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), acudió a la entrada del barrio Cerro Pico en Cúcuta. Al llegar, hallaron los paquetes explosivos sobre la vía que conduce hacia el Catatumbo y la Costa Caribe.

Aunque los uniformados se apartaron del lugar mientras esperaban al Grupo Antiexplosivos Antiterrorista de la Sijín, un conductor decidió seguir su trayecto pero uno de los explosivos detonó. Un hombre y una mujer resultaron heridos.

(Además: El sueño cumplido de familia barranquillera que se volvió pesadilla)

De inmediato la movilidad por la vía nacional fue bloqueada y al lugar llegaron más unidades de la Policía quienes acordonaron el lugar.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, rechazó y condenó la activación de la carga explosiva y confirmó que los ciudadanos heridos están fuera de peligro

“La segunda carga fue controlada por los efectivos de la Policía, quienes asumieron el control de forma inmediata para garantizar la seguridad de los ciudadanos. No nos dejaremos amedrentar por la delincuencia”, indicó el alcalde.

El mandatario ordenó una investigación inmediata y las autoridades indagan si las cajas explosivas iban a ser dirigidas contra la estación de la Policía de Atalaya, ubicada a cuatro minutos del lugar donde fueron abandonadas.

(Además: Así llegó a Cúcuta el carro que estalló en la Brigada 30)

La Policía Metropolitana de Cúcuta informó que ningún uniformado resultó herido tras la detonación del explosivo o en la neutralización de la segunda carga.

“Se conoció que estos artefactos fueron diseñados de manera artesanal; al momento se da continuidad con el despliegue institucional para establecer el tipo de explosivo implementado y a qué grupo ilegal se le atribuye este hecho”, señala el comunicado.

Por ahora, las autoridades adelantan un Puesto de Mando Unificado (PMU), con el objetivo de analizar la situación de orden público que enfrenta Cúcuta. Van dos ataques con explosivos en una semana.

Este ataque se produce una semana después de que un carro bomba explotara en las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército Nacional, en Cúcuta. En el atentado hubo 36 heridos. 

(Puede leer: Video: este es el hombre señalado del atentado con carro bomba)

Las autoridades ofrecen una recompensa de 500 millones de pesos para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales del ataque terrorista.

CÚCUTA

Más noticias de Colombia

La tragedia de la familia que ha perdido a 4 hermanos por el covid

-  Mindefensa rechaza que atribuyan a Esmad crimen de decapitado

- Turista denuncia ataque por reclamar precio de coco loco en San Andrés

Sigue bajando para encontrar más contenido

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.