¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Santander

Alerta naranja por ocupación del 67 % de camas UCI en Santander

Santander tiene una disponibilidad de 126 camas UCI para pacientes con distintas patologías, incluyendo covid-19.

Santander tiene una disponibilidad de 126 camas UCI para pacientes con distintas patologías, incluyendo covid-19.

Foto:Archivo particular

A la fecha, el departamento tiene solo 126 camas UCI disponibles para atender la emergencia covid.

De cara al aumento de casos de covid-19 en la zona, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, declaró la alerta naranja en el departamento debido a que actualmente solo hay 126 camas disponibles, de las 384 que hay en las unidades de cuidados intensivos (UCI) para tratar a las personas que cuentan con alguna patología, incluido el mismo covid-19. 
Frente a este panorama, el gerente Departamental de la Estrategia covid-19, Felipe González, aseguró que "así como se viene implementando en distintas ciudades de Colombia, la alerta naranja es una medida preventiva que precede la alerta roja y se declara cuando la ocupación de UCI en todos los hospitales se encuentra entre un 51 % a un 74 %".
Asimismo, González afirmó que se implementaran unas restricciones parciales en diferentes sectores, para evitar que se llegue a una ocupación total de las camas UCI. 
Esta situación afecta también a las UCI de las provincias Guanentá, Comunera, García Rovira y Yariguíes, las cuales necesitan más equipo médico para seguir tratando a los pacientes.
"En este momento estamos tramitando ante el Ministerio de Salud un proyecto de equipos biomédicos para la dotación de UCI en estas provincias", dijo Javier Villamizar Suárez, secretario de Salud Departamental. 
"En el caso de la provincia de García Rovira serían siete unidades intensivas y ocho intermedias. En el municipio de Barrancabermeja, especialmente en el Hospital Regional Magdalena Medio, nueve intensivas y once intermedias. En el Hospital Manuela Beltrán de El Socorro, se tendría una capacidad de 23 intensivas y 15 intermedia", añadió. 
A la fecha, Santander cuenta con 812 casos confirmados de covid-19, de los cuales 612 siguen activos, 183 se han recuperado y 17 personas han fallecido.
Los municipios que más casos tienen son Barrancabermeja (313),  Bucaramanga (191), Floridablanca (118), Girón (59) y Piedecuesta (47). Además, hay otros 15 municipios donde también hay casos activos. 
BUCARAMANGA. 
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO