Complejo médico bajó los sueldos del personal en medio de la pandemia

Complejo médico bajó los sueldos del personal en medio de la pandemia

A más de 1.200 empleados de este hospital santandereano se les reducirá el salario el 10 por ciento.

HIC

Hospital Internacional de Colombia.

Foto:

Prensa HIC.

Por: Bucaramanga
05 de junio 2020 , 01:44 p.m.

La Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) es un complejo médico santandereano que desde hace 34 años está en la región y recientemente inauguraron el Hospital Internacional de Colombia.

(Le recomendamos leer: Expertos explican el éxito de Medellín para frenar al covid-19)

Cuenta con 2.500 empleados directos entre personal médico y administrativo, quienes en los últimos días, recibieron una comunicación desde la Presidencia del complejo médico, en la cual se les solicitaba acogerse a una reducción del 10 por ciento de su salario para quienes ganen más de dos millones de pesos, lo que afectaría al 50 por ciento de los empleados.

"Hoy más que nunca necesitamos su apoyo como miembro de esta gran familia, razón por la cual queremos invitarle a respaldar la decisión tomada por nuestra Junta Directiva de reducir el salario a quienes devenguen más de dos millones de pesos, en un porcentaje del 10%, a partir del 01 de junio de 2020. Esta medida será temporal hasta que los ingresos consolidados de la FCV por tres meses consecutivos alcancen los valores presupuestados”, dice la comunicación.

(Lea también: Las zonas rosas de las capitales lanzan SOS para evitar desaparecer)

Victor Raúl Castillo, presidente de la Fundación Cardiovascular y uno de los fundadores del complejo médico, indicó que se vieron obligados a tomar esta decisión por varios factores, entre ellos la suspensión de procedimientos que tenían programados, "se nos bajaron los ingresos enormemente por la suspensión de los casos selectivos para tener disponible toda la capacidad para atender pacientes de la pandemia y esto nos golpeó durísimo".

Otra razón es el alto costo del dólar, "nuestros suministros son importados y con el dólar se nos subieron a tal punto que antes comprábamos tapabocas a 80 pesos y llegaron a costar 1.300 pesos", indicó Castillo.

Esto representó la disminución del 35 por ciento de los ingresos mensuales por lo que se vieron obligados a tomar esta determinación, "de forma responsable decidimos que la prioridad es conservar el empleo (…) no queremos despidos por eso le propusimos esto a los empleados", indicó el Presidente de la FCV.

(Le puede interesar: Mujer de 91 años se curó del covid-19 y sorprendió a todo el hospital)

EL TIEMPO habló con uno de los empleados que gana más de dos millones de pesos y argumentó que "a nadie le gusta una reducción de salario, pero soy consciente de la situación. Si es el camino que hay que seguir para preservar mi empleo y el de miles de compañeros, no queda más que adaptarme y más ahora que la pandemia ha obligado a empresas de diferentes sectores a tomar decisiones de este tipo”.

BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.