Teniente Coronel Santiago Garavito Aranzazu, Comandante Departamento de Policía Magdalena Medio, informó que en la noche del viernes, 27 de enero, la central térmica Meriléctrica, en Barrancabermeja (Santander), fue víctima de un atentado con granada sobre su infraestructura.
"En la noche de ayer se presentó un hecho a la Meriléctrica Celsia, institución prestadora de un servicio público vital para el municipio e Barrancabermeja, donde le lanzaron un artefacto explosivo a una de sus instalaciones", relató el comandante.
Se trata de una de las instalaciones de Celsia, la empresa de energía del Grupo Argos, que tiene presencia en la región. Por fortuna, según las autoridades, la explosión no dejó heridos ni personas muertas, aunque sí causó varios daños materiales que.
Tanto la empresa como la Policía rechazaron el hecho e informaron que ya se adelantan las investigaciones pertinentes.
"Desde la Policía Nacional negamos rotundamente y rechazamos todas actuaciones de terrorismo a estas instalaciones donde solamente prestan su servicio a la comunidad y donde se vieran afectados dejarían de prestar sus servicios”, dijo el teniente coronel.
Ataque con granada en central térmica de Celsia en BarrancabermejaLa Policía rechazó el hecho de terrorismo y ya se encuentran adelantando las investigaciones.
Foto:
Archivo particular
Por su parte, la compañía agradeció la acción oportuna de las autoridades.
"La compañía rechaza este tipo de actos que ponen en riesgo la vida de los colaborares y comunidades vecinas, además de perjudicar una infraestructura fundamental para el respaldo eléctrico del país", se pronunció Celsia en un comunicado.
De momento, se desconoce quiénes habrían sido los responsables del ataque y su motivación para hacerlo.