Familia santandereana adaptó cancha de squash en su garaje

Familia santandereana adaptó cancha de squash en su garaje

Miembros de la academia Becerra Stillman construyeron una mini cancha para practicar el deporte.

Squash en casa

Los Becerra, legión del squash en el departamento de Santander.

Foto:

ADN

Por: Bucaramanga
15 de mayo 2020 , 10:42 a.m.

En tiempos de crisis es cuando surgen las grandes ideas. Esa parece ser la premisa de la familia Becerra, en Bucaramanga, que debido a la cuarentena por el covid-19 no podía salir a entrenar squash, por lo que decidieron construir una cancha pequeña en el garaje de su vivienda.

El squash es un deporte que tiene aproximadamente 15.000 practicantes en todo el país, su crecimiento ha sido notable en los últimos años pero una de las dificultades para que se difunda más son las canchas, pues hay pocas de orden público y las privadas hacen que el deporte no sea tan accesible.

Pensando en todo esto, en la forma de sacarle el quite a la cuarentena y seguir con sus procesos, los Becerra, una familia en la que están uno de los fundadores de la Federación Colombiana de Squash, Enrique Becerra; el actual presidente de Fedesquash y de la Confederación Sudamericana de este deporte, Sergio Becerra; Luis Becerra, exjugador de la Selección Colombia; y Diego Becerra, actual entrenador de la Selección Venezuela, se la ingeniaron para adaptar el garaje de su casa en una cancha.

“La idea de construir la cancha fue de la academia Becerra Stillman, trabajamos como institución, tenemos más de 15 años, es una de las escuelas más importantes de Colombia”, dice, sin dudarlo, Diego, entrenador y jugador de este deporte.

Una cancha normal de squash tiene 6,4 metros de ancho por 9,7 de largo y cuatro metros de altura. Ésta cancha se reduce en dimensiones, pues tiene 6 metros de largo, por 3 de ancho y dos metros de alto, situación que los llevó a recortar las raquetas para poder jugar.

Squash en casa

Cuatro jugadores de la Academia Becerra Stillman que pertenecen a la selección Colombia esperan entrenarse en la cancha.

Foto:

Édgar Vargas

Para la construcción del escenario se necesitó de madera, aluminio, vidrio, luces, entre otros materiales, se edificó durante 15 días y fue fabricada por una empresa de la familia.

“Es un cuarto de cancha, está hecha a escala para que niños puedan jugar bien y se diviertan. Nosotros todos los hermanos estamos en cuarentena, los tres somos entrenadores y mi papá que es el director de la academia. Se espera que con el permiso los jugadores de selección Colombia de la academia puedan venir a entrenar, cumpliendo, eso sí, el protocolo de bioseguridad”, aseveró Becerra.

(Lea también: Tenistas colombianos hablan del posible regreso de su deporte)

La meta de la familia es dejar el complejo deportivo para que sirva de plataforma de iniciación de los más pequeños en esta disciplina deportiva que nació entre 1820 y 1840 en Londres (Inglaterra).

“La idea es inventarnos un nuevo estilo de squash en canchas pequeñas y esta idea es didáctica, la cancha se va a dejar para que nos niños se inicien en el squash, después de superar esta fase ahí si pasar a la cancha convencional”, puntualizó el entrenador.

Sensaciones al jugar 

Preguntado por las sensaciones al jugar en esta nueva cancha, Becerra afirmó que es “demasiado ágil”.

“Se suda muy rico, el juego tiene mucha dinámica, a parte la cancha como es bonita, es agradable, sirve para movimientos sabrosos, siempre estamos en la cancha todo el día, nos devolvió la alegría a la casa, siempre hemos tenido como proyecto tener una cancha y esta pequeña se da por cuestiones de la vida, por la cuarentena que vivimos”, sostuvo el técnico Diego Becerra.

ÓSCAR A. OLARTE CASTRO
EL TIEMPO / ADN 
BUCARAMANGA

Descarga la app El Tiempo

Noticias de Colombia y el mundo al instante: Personaliza, descubre e infórmate.

CONOCE MÁS
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.